Que de Series Peliculas Reseña de la película Windtalkers y resumen de la película (2002)

Reseña de la película Windtalkers y resumen de la película (2002)

Es un capĂ­tulo poco conocido de la historia y por eso la pelĂ­cula es Ăștil. Pero el director, el experto en acciĂłn de Hong Kong John Woo, estĂĄ menos interesado en la historia que en la pirotecnia, y obtenemos demasiadas imĂĄgenes de escenas de batalla sangrientas, intercaladas con escenas de diĂĄlogos delgados que descansan en fĂłrmulas agotadas. Sabemos casi sin preguntar, por ejemplo, que uno de los soldados blancos serĂĄ racista, que otro serĂĄ un comandante segĂșn los libros, que habrĂĄ una enfermera valiente que cree en el personaje de Cage, y una escena en la que un Navajo salva la vida del hombre que lo odia. Henderson y Whitehorse realizan dĂșos para armĂłnica y flauta navajo, una buena idea, pero sus personajes son tan vagos que no significan mucho.

Las secuencias de batalla son el corazĂłn de Woo, y aparentemente intenta jugar en “Salvar al soldado Ryan”, “We Were Soldiers” y las otras nuevas entradas en el sorteo de las pelĂ­culas de combate ultraviolentas y desvergonzadas. Por desgracia, las batallas en «Windtalkers» son mĂĄs como un videojuego. Aunque Woo es asiĂĄtico, trata a las tropas japonesas enemigas como objetivos emergentes, una horda sin rostro de manĂ­acos aulladores que corren de cabeza hacia el fuego fulminante. Aunque los estadounidenses sufren grandes pĂ©rdidas (hay un punto en el que asumimos que todos en la pelĂ­cula morirĂĄn), la tasa de muerte es de alrededor de 30 a 1 contra los japoneses. Dado que defienden posiciones excavadas y los estadounidenses a menudo estĂĄn expuestos, esto parece poco probable.

El objetivo de la pelĂ­cula es que los navajos puedan usar su cĂłdigo para transmitir informaciĂłn por radio, convocar huelgas y permitir comunicaciones secretas. En una guerra real, me imagino, esta habilidad fue muy Ăștil en la comunicaciĂłn estratĂ©gica por radio de largo alcance. Sin embargo, los Windtalkers dedican un mĂ­nimo de tiempo a codificar a los hablantes, y cuando hablan es para telefonear en coordenadas para un ataque aĂ©reo contra grandes cañones japoneses. Como estos cañones no se pueden mover hasta que lleguen los aviones, una llamada en inglĂ©s habrĂ­a tenido el mismo efecto. Ese Woo muestra a los Windtalkers en el fragor de la batalla se explica, creo, porque quiere mostrar todo en el fragor de la batalla. La sabidurĂ­a de asignar dos preciosas locomotoras a un pequeño grupo de soldados de primera lĂ­nea en una situaciĂłn de combate cuerpo a cuerpo mortal parece cuestionable, dado que solo hay 400 navajos en el teatro del PacĂ­fico.