Reseña de la película Wolf Creek y resumen de la película (2005)

Un «misĂłgino» es alguien que odia a las mujeres. Explico esto porque la mayorĂ­a de las personas que odian a las mujeres no conocen la palabra. Fui al resumen de reseñas de Rotten Tomatoes no para obtener consejos para mi propia reseña, pero esperaba que alguien en algĂșn lugar dijera: «Me dieron ganas de vomitar y llorar al mismo tiempo».

Me encanta las pelĂ­culas de terror. Las pelĂ­culas de terror, incluso las mĂĄs extremas, funcionan principalmente asustĂĄndonos o intrigĂĄndonos. Considere «Tres … extremos» recientemente. “Wolf Creek” se parece mĂĄs al tipo del carnaval que muerde cabezas de pollo. No es divertido para nosotros, no es divertido para el chico, no es divertido para el pollo. En el caso de esta pelĂ­cula, es divertido para el chico.

Lo sĂ©, lo sĂ©, mi trabajo como crĂ­tico es elogiar al director por mostrar habilidades cinematogrĂĄficas de bajo presupuesto y crear una atmĂłsfera tensa y evocar el vacĂ­o y la amenaza en el interior, bla, bla. Pero al contar una historia como esta, cuanto mejor, peor es la experiencia. QuizĂĄs su trabajo como director sea hacer una pelĂ­cula que pueda ver sin consternaciĂłn. ReĂ­rse durante la pelĂ­cula, como a veces se invita a hacer al pĂșblico de medianoche, es sugerir que estĂĄs deshumanizado, que no has evolucionado o que eres un holgazĂĄn. Leer especulaciones hastiadas sobre el efecto de la pelĂ­cula en el turismo me da ganas de gritar como Jerry Lewis: ÂĄDespierta, señora!

Hay una línea y esta película la cruza. No sé dónde estå la línea, pero estå al norte de «Wolf Creek». Hay un papel para la violencia en la película, pero ¿cuål es el sentido de esta celebración sådica del dolor y la crueldad? Los cines estån llenos ahora mismo de películas maravillosas, emocionantes, divertidas, cålidas, dramåticas, artísticas, inspiradoras y entretenidas. Si alguien que conoces dice que este es el que quiere ver, mi consejo es: no conozcas mås a esa persona.

Oh, me olvidé de mencionar: la película no se estrena el 23 de diciembre, como muchas «fotos de vacaciones», sino el día de Navidad. Podría ser una promoción eficaz tener vistas previas a la medianoche de Nochebuena.

Nota: A partir del 3 de enero de 2006, la lectura del tomatĂłmetro para el
la pelĂ­cula habĂ­a caĂ­do a 51.