Que de Series Peliculas Reseña de la película Wolf y resumen de la película (1994)

Reseña de la película Wolf y resumen de la película (1994)

Pero «Wolf» es tanto más como menos que una película tradicional de hombres lobo. Menos, porque no aporta la emoción y los excesos francamente vulgares que esperarán algunos espectadores. Y más, porque Nicholson y su director, Mike Nichols, se toman en serio lo que podría suceder si un editor de libros de Nueva York se convierte en hombre lobo.

Nicholson se ve cansado y envejecido en las escenas iniciales. Interpreta a Will Randall, un literato de la vieja escuela de voz suave con una pipa, cuyos escritores le son leales. Luego, un inversionista adinerado (Christopher Plummer) compra el negocio y organiza una fiesta en la que lleva a Nicholson al césped para decirle que lo han despedido. Su reemplazo, un traidor que Nicholson pensó que era su amigo, es el cortés joven hipócrita Stewart Swinton (James Spader, interpretando lo que solo puede llamarse el papel de James Spader, y también interpretándolo muy bien).

Sin embargo, este escenario no se convierte en la política de la oficina como de costumbre, debido a la extraña experiencia que Nicholson tuvo unas noches antes en Vermont, donde fue mordido por un lobo. Bientôt les cheveux commencent à fleurir autour de la plaie, et Nicholson dort toute la journée mais est réveillé toute la nuit, et sa femme (Kate Nelligan) est prise dans une affaire adultère parce que Nicholson est capable de sentir son rival sur les vêtements de su mujer. Mientras tanto, Laura, la hija del millonario (Michelle Pfeiffer) se convierte en la confidente de Nicholson. Cualquier enemigo de su padre es amigo suyo.

El tono de la película es decididamente inteligente y letrado; incluso en medio de su transformación, el personaje de Nicholson es capaz de desviaciones sardónicas y un cierto desapego irónico. Sin embargo, se vuelve más depredador.

«Te tendré», le promete a Spader. Y después de haber orinado en los zapatos del joven, explica: «Marco mi territorio». Todo esto no es tan emotivo como podría haber sido.

Una película similar, «The Fly» de David Cronenberg, protagonizada por Jeff Goldblum como un científico que se da cuenta de que gradualmente se está convirtiendo en una mosca, y Geena Davis como la mujer que intenta amarlo a pesar de todo. . . bueno, a pesar de que es una mosca. Allí había una emoción y un miedo reales. El personaje de Nicholson, por otro lado, parece disfrutar convertirse en lobo. Está empezando a parecer más joven y más fuerte, y aunque teme lo que puede hacer y a veces pide que lo encierren, siente que ser un lobo no es del todo inaceptable para él. Por supuesto (esta es estrictamente mi opinión personal) es mejor ser un lobo que una mosca.