Que de Series Peliculas Reseña de la película Wolfen y resumen de la película (1981)

Reseña de la película Wolfen y resumen de la película (1981)

Albert Finney, un policía con varios problemas psicológicos, se pone en el caso, se asoció con otro oficial (Diane Venora). Empiezan a recopilar un hecho aquí, una corazonada allá. ¿Podrían los lobos haber hecho este daño? Los científicos encuentran pelo de lobo en varios de los cadáveres que comienzan a aparecer. Pero se dice que los lobos están extintos en el este y, ciertamente, en la ciudad de Nueva York.

La película cruza la investigación policial con escenas imaginativas filmadas desde el punto de vista de los lobos. Estos son disparos de seguimiento rápido; la cámara desciende por las calles a la altura de los ojos de un lobo, se detiene, se pone a cubierto, sigue un rastro y luego otro. Wadleigh sugiere los sentidos de un lobo con efectos ópticos especiales en los que los objetos perfumados también parecen brillar.

El estilo narrativo de la película es oscuro. Finney entra en contacto con una variedad de personas excéntricas (científicos, policías, asistentes de la morgue, patólogos), y el rastro finalmente conduce a un grupo de indios americanos empleados como trabajadores del metal. Hay un enfrentamiento impresionante en lo alto de un puente. ¿Qué saben los indios sobre los lobos? ¿Es posible que estén practicando rituales ancestrales para transformarse en lobos? ¿O simplemente comparten la comunión espiritual con ellos?

“Wolfen” desarrolla un tema fuerte y enojado sobre los desechos ecológicos y humanos. Nos enteramos de que los Wolves están instalando su sede en una sección en ruinas del sur del Bronx que parece un páramo bombardeado. Su víctima original, el político, acababa de ir allí para una ceremonia de inauguración, prometiendo «renovar» la región. Al matarlo, los lobos solo están ejerciendo su imperativo territorial.

Quizás lo más interesante de «Wolfen» es que la historia sigue siendo plausible, dadas sus suposiciones básicas, por supuesto. Esto no es ciencia ficción, fantasía o escape violento. Es una especulación provocativa sobre las condiciones en las que compartimos esta tierra con otras criaturas.

Esta seriedad no habría impresionado al estudio de lanzamiento, United Artists, que hubiera preferido una imagen de explotación sombría (y publica «Wolfen» como si fuera uno). Es una vergüenza. El amor, la consideración, el cuidado y la artesanía formaron parte de esta película, que ahora, por así decirlo, se lanza a los lobos.