Reseña de la película Wolfman y resumen de la película (2010)

Las tomas de apertura y cierre de la película son de la luna llena, lo cual estå bien. Un exterior temprano muestra Chatsworth en Derbyshire, posiblemente la mås grande de todas las casas de campo inglesas. En su interior estå abandonado y descuidado, habitado por el siniestro Sir John Talbot (Anthony Hopkins) y su fiel sirviente Singh. El gas era bien conocido como medio de iluminación en 1891 y, de hecho, las luces eléctricas no eran infrecuentes, pero Sir John se contentaba con las velas parpadeantes que se llevaban de una habitación a otra para proyectar sombras desagradables.

El hijo de Sir John, Ben, y su prometida, Gwen (Emily Blunt), vivieron allĂ­ hasta hace poco, cuando Ben fue asesinado salvajemente. Gwen le escribe al hermano de Ben, Lawrence (Benicio Del Toro), un actor estadounidense que aparece en Londres en «Hamlet» y que, de hecho, sostiene el crĂĄneo del pobre Yorick cuando lo vemos por primera vez. Lawrence llega en un crepĂșsculo brumoso y frĂ­o, por supuesto, y su voz resuena a travĂ©s de la vasta y solitaria mansiĂłn antes de que su padre emerja de las sombras.

Me gustan esas cosas. Cuanto mås oscuro y amenazador, mejor. (Hay un clåsico mudo llamado «La caída de la casa Usher» que en realidad tiene hojas caídas corriendo por el piso de una mansión.) Lawrence mira el cuerpo de su hermano, que parece haber tenido una buena comida. Mientras tanto, en el obligatorio pub local, las conversaciones de los lugareños se centran en una extraña bestia que merodea por el vecindario. En el siglo XIX, un pub servía como periódico vespertino.

No mĂĄs parcela que no necesita. Lo que le gustarĂ­a saber es que «The Wolfman» fue cuidadosamente dirigido por Joe Johnston, y estĂĄ bien fotografiado por Shelly Johnson y diseñado por Rick Hendrichs. La mĂșsica de Danny Elfman se arrastra por los bordes. Del Toro pone a Lawrence triste, preocupado, temeroso, condenado. No es solo la pĂ©rdida de su hermano. Es la pĂ©rdida previa de su amada madre. El presbiterio familiar estĂĄ atormentado por sus recuerdos. Sin embargo, su padre, Sir John, es interpretado por el barbudo Anthony Hopkins como un hombre que quizĂĄs resiste mejor de lo que cree. Y se ve bien, especialmente para un hombre que casi vive en la oscuridad.