Rese√Īa de la pel√≠cula Working Man y resumen de la pel√≠cula (2020)

Suena como una fantasía, y probablemente lo sea. Pero despierta esperanza en el vecindario, y pronto la fábrica está a tope de nuevo, los vecinos y los medios locales están prestando atención, y la gerencia se pregunta qué está pasando allí y si deberían cerrarla o dejar que se desarrolle. .

¬ęWorking Man¬Ľ es el g√©nero cinematogr√°fico que alguna vez fue mainstream, pero que ha desaparecido en gran medida en los Estados Unidos, junto con el mundo que retrata. Pero esto es menos un grito de rabia o un gemido deprimido que una f√°bula l√≠mite, enfatizando las mentes de las personas cuyas habilidades ya no son necesarias o valoradas en la nueva econom√≠a. Jury y su equipo prestan especial atenci√≥n a las texturas de las peque√Īas casas adosadas, la maquinaria sucia, los abrigos confeccionados, las camisas de trabajo y los jeans, y la forma en que la luz azulada del amanecer y las farolas de color naranja oscuro queman las calles de la ciudad y los rostros cansados. Filmada por Piero Basso y el equipo de edici√≥n de padre e hija de Richard y Morgan Halsey, la pel√≠cula es un retroceso a los retratos de figuras de la clase trabajadora de la d√©cada de 1970 como ¬ęNorma Rae¬Ľ y ¬ęRocky¬Ľ (que edit√≥ Richard Halsey), como as√≠ como una respuesta estadounidense a las pel√≠culas de directores brit√°nicos como Mike Leigh (¬ęHigh Hopes¬Ľ) y Ken Loach (¬ęSorry We Missed You¬Ľ), aunque m√°s suave y sin el lado corrosivo y desesperado que estos cineastas aportan con tanta frecuencia.

El jurado pregunta a un gran n√ļmero de audiencias modernas que se han acostumbrado a est√≠mulos continuos, a menudo espectaculares. Es una pel√≠cula que realmente tienes que ver para sacar algo de ella. Suceden muchas cosas dentro de los personajes, algunos de los cuales son poco comunicativos y la mayor√≠a parece tener poco acceso a sus propios interiores emocionales. Si resumiera toda la trama, tendr√≠a una lista de personas que hacen cosas ordinarias como caminar, conducir, comprar y charlar en los porches y, lo m√°s importante, comer. (Esta es una gran pel√≠cula gastron√≥mica en la que todos los personajes est√°n asociados con alimentos con los que su personaje estar√≠a absolutamente obsesionado, como Allery con sus tristes y peque√Īos s√°ndwiches Braunschweiger e Iola con sus tartas caseras de melocot√≥n).

¬ęWorking Man¬Ľ a veces es consciente de una falla (puede ser un poco repetitivo incluso para los est√°ndares de una pel√≠cula en la que los ritmos repetitivos lo son todo) y una vez que se adentra en las respectivas historias de Allery, Iola y Walter, es posible que empieces a preguntarte c√≥mo todo esto realmente se conecta con la historia m√°s amplia de la base manufacturera desaparecida en los Estados Unidos y la degradaci√≥n de su antigua fuerza laboral. La partitura, de David Gonz√°lez, es solo para la historia, gran parte de ella se basa en la repetici√≥n de melod√≠as de tres y ocho notas que tienen una especie de ‘ritmo de f√°brica’, pero hay demasiado y, a veces, se entromete en las escenas. donde hubiera sido mejor disfrutar del silencio en las salas donde los personajes atraviesan sus peleas.