Que de Series Peliculas Reseña de la película WW y los reyes de la danza Dixie (1975)

Reseña de la película WW y los reyes de la danza Dixie (1975)

La policĂ­a lo persigue de todos modos, por razones que no estĂĄn muy claras, y para escapar de ellas, intenta esconderse entre la multitud en un baile de campo. El grupo son los Dixie Dance Kings: la propia Mixie, una cantante rubia bonita, y sus cuatro hombres de respaldo. Reynolds habla sobre su camino en la banda, hace que vayan a Nashville con Ă©l y promete convertirlos en grandes estrellas con una nueva apariencia financiada por los micrĂłfonos de las estaciones de servicio.

Suena agradable y concreto, pero no lo es, ya que el director John G. Avildsen parece querer algĂșn tipo de significado mĂ­tico que sea mĂĄs grande de lo que puede contener la pelĂ­cula. Retrata las oficinas centrales de la petrolera en Nashville como una especie de monolito inexpugnable, le proporciona un presidente aparentemente inspirado por HL Hunt, luego le pide al presidente que contrate a un ex sheriff fundamentalista (Art Carney) para continuar la guerra con transmisiones de radio evangĂ©licas.

Si tan solo la película se hubiera mantenido mås cerca del nivel de la calle, comprometida con WW y la vida de la banda, podría haber tenido mås éxito. Avildsen es bueno para capturar vidas estadounidenses, como lo demostró con el casco en «Joe» y el ejecutivo de negocios acosado en «Save the Tiger». Pero el personaje de Carney aparece de la nada, hace algunos intentos vergonzosos de capturar a WW y casi convierte la película en una fantasía simbólica.

El comercial tiene «WW and the Dixie Dance Kings» como la primera gran pelĂ­cula de Nashville. Esto debe significar que fue filmado antes de “Nashville” de Robert Altman, pero no ha sido lanzado hasta ahora. Hay mucho deslizamiento entre la gran pelĂ­cula y su estreno, por desgracia, y «Nashville» nos ha dado una descripciĂłn tan convincente de la ciudad que «WW» parece haber sido filmada en el vacĂ­o. Sin embargo, hay algunas caras de Nashville a la vista, incluido el cantante Jerry Reed, que interpreta a uno de los Dance Kings. Y Ned Beatty, que era el sudoroso director de campaña de «Nashville», se presenta aquĂ­ como una superestrella del paĂ­s.

Reynolds se mueve a través de la película con su facilidad habitual, relajado y gratificante y mostrando la sonrisa de un delincuente. Es un actor atractivo, especialmente cuando tiene una actriz atractiva con la que trabajar (parece que hay algo químico involucrado) y hace una WW aceptable, pero la película simplemente no le proporciona a Good Ole Boy lo suficiente. De cosas que hacer o un mundo plausible. vivir.