Que de Series Peliculas Reseña de la película Xiu Xiu: La chica enviada (1999)

Reseña de la película Xiu Xiu: La chica enviada (1999)

La joven (interpretada por Lu Lu) es enviada a las altas estepas cerca del Tíbet, para vivir en la tienda de un criador de caballos llamado Lao Jin (Lopsang). Un ancho río serpentea a través de la tierra, apenas parece fluir. La carpa de Lao Jin, remendada y permeable a los vientos fríos, es considerada un remanso de paz porque se sabe en el distrito que fue castrado por «soldados enemigos» (su nacionalidad no estå clara). Xiu Xiu no es una heroína valiente e independiente, una mujer guerrera; es una niña, nostålgica y asustada, y no muy sofisticada sobre su situación.

Chen describe la vida con Lao Jin como esencialmente un exiliado solitario en un lugar lejano, donde el hombre hace la mayor parte del trabajo, y Xiu Xiu se comporta como una adolescente si la envían a la granja durante el verano. Ella es modesta, se desnuda detrås de las cortinas, trata a Lao Jin de una manera casi condescendiente, no ve cuånto se preocupa por ella y por ella. El día que estuvo fuera durante seis meses, se puso su lindo suéter y bufanda, esperando que los funcionarios vinieran y la llevaran a casa.

No vienen. Ella fue esencialmente olvidada. (El propĂłsito declarado de su exilio era entrenar caballos para una caballerĂ­a femenina que no existe). «Todos los lugares son iguales», le asegura Lao Jin, una filosofĂ­a que no es un consuelo. Un dĂ­a, un extraño que pasaba le dice que hay formas de que una chica bonita llegue a casa. Y pronto, despuĂ©s de una transiciĂłn abrupta, ella tiene relaciones sexuales con Ă©l, luego con una serie de hombres que prometen que pueden hacer que la envĂ­en de regreso a Chengdu, aunque Âżpor quĂ© se molestarĂ­an, cuando Ă©l es tan amable de tenerlo a mano? a sus necesidades? «Xiu Xiu» estĂĄ basada en un guiĂłn y una novela de Yan Geling, quien enseña en Columbia College en Chicago. Fue filmada en locaciones en China, incluso en la zona prohibida cerca del TĂ­bet, por Chen, la actriz nacida en China de «Tai-Pan», «El Ășltimo emperador» y «Cielo y tierra». Nacida en 1961, estaba haciendo sus primeras pelĂ­culas en la Ă©poca en que transcurre esta historia. La pelĂ­cula se hizo sin la aprobaciĂłn del gobierno chino, y dado que la mayorĂ­a de las escenas tienen lugar en un aislamiento remoto, no habĂ­a nadie para ver y, de hecho, no hay declaraciones polĂ­ticas abiertas en la pelĂ­cula, aunque funciona como un grito de arrepentimiento y rabia.