Que de Series Peliculas Reseña de la película Xtro y resumen de la película (1983)

Reseña de la película Xtro y resumen de la película (1983)

A través de un proceso que la película complica sin hacerla interesante, esta criatura tiene la capacidad de atacar a los humanos y convertirlos en cosas que parecen personas pero que no lo son. Una de las criaturas es el «papå» del niño, que aparece en una de las escenas de cena mås incómodas jamås filmadas.

La pelĂ­cula se desarrolla con un patrĂłn curioso. Las escenas de eventos cotidianos se producen como una especie de porciĂłn amarga y discreta de la vida britĂĄnica. Se alternan con las escenas de efectos especiales, que estĂĄn llenas de dientes, baba, huevos palpitantes y cosas que te muerden la cara.

Hay momentos fugaces de ternura, mientras el niño juega con su serpiente mascota, Harry, pero este romance termina cuando papå come los huevos de Harry. También hay momentos que van en contra de la razón. En uno de ellos, la madre voltea las mantas de su hijo y descubre que estå completamente cubierto de sangre. Se llama a un médico, pero no se encuentran lesiones. A la mañana siguiente, en el desayuno, el novio dice que es hora de que el niño vaya a la escuela. «¿Pero qué pasó anoche?» pregunta la madre, no sin razón. «Puf, olvídalo», dijo el novio.

La mayoría de las películas de explotación son malas, pero no necesariamente dolorosas de ver. Pueden ser incompetentes, predecibles, malinterpretados o mal dirigidos, pero en cierto nivel los cineastas se divierten y al menos tratan de entretener a la audiencia. «Xtro» es una excepción, una película completamente deprimente, nihilista, un ejercicio de tristeza.

En el teatro donde lo vi, «Xtro» estaba en un cartel doble con «Tootsie». ÂżPor quĂ©? Tal vez porque un booker pensĂł que la combinaciĂłn de una exitosa comedia de terceros y un thriller de estreno podrĂ­a atraer al pĂșblico. Un domingo por la tarde, el pĂșblico que vino por «Tootsie» estaba bastante descontento con la baba palpitante de «Xtro» y los niños pequeños ensangrentados. Son pelĂ­culas como esta las que dan mala fama a las pelĂ­culas.