Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula y resumen de la fecha de vencimiento (2010)

Rese√Īa de la pel√≠cula y resumen de la fecha de vencimiento (2010)

Peter Highman (Downey) y Ethan Tremblay (Galifianakis) tienen un lindo encuentro, o m√°s bien un encuentro Brute, en el aeropuerto de Atlanta, cuando el baterista de Ethan toca la puerta del auto de Peter. Peter es un arquitecto pulcro y preciso con un horario que cumplir. Ethan es un chico peludo que confiesa que de camino al aeropuerto, √©l y su novio compartieron un six-pack – 40’s.

Ethan es como Joe Btfsplk, ese personaje de ¬ęL’il Abner¬Ľ que siempre tuvo una nube de lluvia negra sobre su cabeza, con la diferencia de que la nube est√° por encima de la cabeza del que est√° al lado. Ethan destruye efectivamente el viaje de Peter cambi√°ndose el equipaje de mano con √©l, empujando su peludo est√≥mago sobre su cara (bajo estr√©s, por supuesto) y haciendo que ambos abandonen el vuelo con √©nfasis en el uso de las palabras ¬ębomba¬Ľ y ¬ęterrorista¬Ľ. ‚ÄúEste escenario lleva a un enfrentamiento con los agentes de la TSA (quienes, curiosamente, parecen convertirse en los villanos de Hollywood del momento).

Todos los viajes por todo el pa√≠s que involucran parejas extra√Īas requieren retrasos. Peter acepta tomar el auto de alquiler de Ethan solo porque necesita estar de regreso en Los √Āngeles con su esposa, Sarah (Michelle Monaghan), quien tendr√° un parto por ces√°rea muy pronto. Ethan necesita venir a Los √Āngeles porque sue√Īa con convertirse en actor. Si dudas que Ethan Tremblay tenga un futuro como actor, piensa en Zach Galifianakis.

Hay paradas en el camino para visitar Western Union, el ex amigo de Peter (Jamie Foxx) y el practicante de ¬ęmedicina herbal¬Ľ de Ethan, un traficante de marihuana interpretado por la ladrona de teatro Juliette Lewis. Estos recorridos son divertidos. Tambi√©n hay gags que involucran al amado perro mascota de Ethan y una lata de caf√© que contiene las cenizas de su padre. Cuando Ethan realiza el acto m√°s bien privado de darse un gusto en el asiento delantero del autom√≥vil, no es divertido, pero cuando el perro se inspira para copiarlo, lo es. No importa lo que piense, no puedo decidir si entrenar a un perro para que haga esto es crueldad hacia los animales.

As√≠ que la pel√≠cula probablemente contiene suficientes risas para satisfacer a la audiencia del fin de semana. Donde no funciona es en los personajes y las relaciones. ‚ÄúLa fecha de vencimiento‚ÄĚ puede ofrecer suficiente, pero con el ejemplo de los cl√°sicos ‚Äúaviones, trenes y autom√≥viles‚ÄĚ, podr√≠a haber ofrecido m√°s.

Downey y Steve Martin son más o menos un callejón sin salida. Pero John Candy (y el director John Hughes) hicieron que su personaje fuera serio, inepto y adorable. El personaje Galifianakis parece más un ejercicio de agresión pasiva. Carece de habilidades sociales con tanta urgencia que es difícil creer que no sepa lo que está haciendo. Nadie puede ser tan desagradable por accidente. En la comedia, ayuda si tenemos un fondo de afecto por los personajes, y Galifianakis y Phillips hacen que el afecto sea terriblemente difícil para Ethan.

Hay un punto en ¬ęAviones, trenes y autom√≥viles¬Ľ donde el personaje de Steve Martin cree que ha visto el √ļltimo de John Candy, luego se detiene, reconsidera y regresa. Hay algo as√≠ aqu√≠ por un tiempo, pero francamente no sabemos por qu√© regresa el personaje de Downey.