Reseña de la película y resumen de la película Airport 1975 (1974)

Lo que hace que esto funcione tan bien es que el guión y la dirección se enfocan en la acción, en lugar de empantanarse en tantas subtramas, como lo hizo “Airport”. No hay nada que se pueda hacer al respecto, supongo, que Heston y la valiente asistente de vuelo (Karen Black) han estado saliendo durante seis años, o que el vicepresidente de la aerolínea (George Kennedy, ascendido desde su mando de operaciones en «Airport») tiene esposa e hija en el avión paralizado, o que tenemos la mezcla ecuménica habitual de estereotipos, grupos raciales, edades, géneros y ocupantes a bordo. Todo es parte de la fórmula.

Pero al menos «Airport 1975» presenta a sus personajes rápidamente y sin problemas, y luego se ocupa del asunto en cuestión. Y después de la colisión en el aire (que fue telegrafiada durante al menos veinte minutos), los excelentes efectos especiales de la película se vuelven realmente cautivadores. Con «Airport», nunca sentiste realmente que estas personas estuvieran en un avión real. Los disparos exteriores parecían amañados. «Airport 1975» tiene un aspecto mucho más plausible y muchas fotografías aéreas efectivas.

También nos brinda una actuación convincente de Karen Black, la asistente de vuelo. Probablemente sea una actriz demasiado buena para un papel como este, pero lo hace real. (¿Y quién creería que Dean Martin es el piloto de «Airport»?) La única disputa que tengo con el papel es que él cae en la trampa de asumir que ella es incompetente porque es mujer. Le tiemblan los labios, los ojos se le llenan de lágrimas, está indecisa en los momentos clave. Los hombres en tierra deciden que deben embarcar en un piloto de verdad. Mi idea es que una azafata real, ante una situación tan poco probable, reaccionaría de manera profesional y fría.

Poco importa. Mientras el viento sopla a través del avión y los pasajeros se envuelven en mantas y las montañas se elevan frente a nosotros y el primer piloto de rescate cae y muere y Gloria Swanson recuerda su primer vuelo («C» fue en 1917, Cecil B. De Mille era el piloto y volamos sin escalas desde Los Ángeles a Pasadena «). «Airport 1975» es un escape bueno, emocionante y cursi, y el tipo de película que no querrías ver como una película en vuelo.
.