Rese√Īa de la pel√≠cula y resumen de la pel√≠cula Love Jones (1997)

A medida que se desarrolla su relación, la vemos en el contexto del mundo en el que viven, un mundo de artistas, escritores, profesores e intelectuales afroamericanos. El guionista y director de la película, Theodore Witcher, dice que quería sugerir una versión moderna de Chicago del Harlem Renaissance, pero es la década de 1920 filtrada a través de los ojos modernos, y algunas de las fiestas a las que asisten tienen una conversación que parece un discurso de la moderna facultad del campus. .

La relaci√≥n de Darius y Nina transcurre sin problemas, pero no sin problemas. ¬ŅEs solo una cosa sexual? Ellos est√°n hablando. Ella est√° en el rebote de su √ļltimo hombre y le dice a Darius que ¬ęel momento es malo¬Ľ, pero est√° empezando a verse bastante bien. Y su qu√≠mica, como personajes y actores, es candente. Hay una escena sensual en la que van a su casa, y ella carga su c√°mara y le dice que se desviste, y le dispara mientras √©l se burla de ella. Cambia las tablas de g√©nero muy bien en la famosa escena de ¬ęBlow Up¬Ľ ¬ę, donde el fot√≥grafo hizo el amor a trav√©s de su c√°mara.

La historia de Witcher no solo va de A a B para amar. Hay sentimientos heridos y malentendidos, y Nina se dirige a Nueva York en un momento para ver a su ex financista y averiguar si todav√≠a hay vida en su relaci√≥n. No compr√© este viaje a Nueva York; Me parec√≠a claro que Darius era su amor, y si solo lo estaba poniendo a prueba, ¬Ņpor qu√© correr el riesgo de perder algo bueno? Darius comienza a ver a otra mujer, ella comienza a salir con su mejor amigo y se desarrolla un malentendido completamente evitable.

Me sentí frustrado, pero feliz. Cuando los personajes de la película inspiran mi afecto, de modo que quiero que permanezcan juntos cuando no lo hacen, eso demuestra que la película funciona. Y hay una buena racha cuando ambos se encuentran en una fiesta con otras personas, se ven al otro lado de la habitación y se lastiman.

Estos dos personajes son carism√°ticos. Hay electricidad cuando van a una cita en el steppers’ball semanal organizado por Herb Kent the Cool Gent, que juega √©l mismo. Steppin ‘es un estilo de baile de Chicago que surge del jitterbug, se enfr√≠a, y al ver esta escena tenemos esa sensaci√≥n interesante cuando una pel√≠cula de ficci√≥n se acerca al documental y nos muestra algo que nunca antes hab√≠amos visto.