Reseña de la película y resumen de The Answer Man (2009)

Arlen (Jeff Daniels) hace un gran trabajo al retratar a un misántropo con dolor de espalda, pero no tanto como un hombre en un primer pronombre con base en Dios. Todo lo que vemos de él nos lleva a sospechar que los lectores cuyas vidas cambiaron con su libro han hecho ellos mismos la mayor parte del trabajo pesado. Lo sorprendente es que su libro todavía se lee después de 20 años y, sin embargo, nadie en la película, nadie, repite una sola cosa de él. Las mentes curiosas deben saber: ¿qué le dijo a Dios?

Sin embargo, no es una película de espiritualidad, sino una comedia romántica, con una trama secundaria incómoda que involucra a un librero (Lou Taylor Pucci) que acaba de terminar su rehabilitación y solo necesita el consejo de los escombros, desaliñado y grosero que Arlen puede dar. Así, Arlen se ve arrastrado a regañadientes a los problemas de otro ser humano, mientras se involucra gradualmente en la vida de Elizabeth y su hijo pequeño Alex (Max Antisell).

Las primeras secuencias de la película parecen estar inspiradas en extractos de una comedia maníaca de Jim Carrey. No es tan malo. Más tarde, la película sigue los caminos gastados por el tiempo de innumerables comedias románticas anteriores. Cuánto más interesante es una película como «(500) Días de verano», que trata sobre las complejidades de la vida, en comparación con ésta, que pasa alegremente por los tópicos.

Ahora sobre este asunto de Dios. Necesito compartir una de mis historias periodísticas favoritas. Se dice que Richard Harding Davis fue enviado por William Randolph Hearst para cubrir la inundación de Johnstown. Aquí está su ejemplo: «Dios estaba parado aquí en la cima de una montaña y mirando lo que habían producido sus aguas». Hearst respondió: “Olvídese de las inundaciones. Entrevista a Dios. »

Una bella historia. Revisando la cita en línea, encontré una entrada de blog de Dennis G. Jerz de la Universidad de Seton Hill, informando que he contado esta misma historia cuatro veces desde 1993, a veces editándola ligeramente. ¡Buena salsa! Mi única defensa para usarlo de nuevo es que es más interesante que cualquier cosa que pudiera escribir sobre «The Answer Man».
.