Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Young & Beautiful (2014)

Rese√Īa de la pel√≠cula Young & Beautiful (2014)

Hasta que conoce a Georges (Johan Leysen), un anciano que se convierte en un habitual. Sus escenas juntas son asombrosas. √Čl siente curiosidad por ella, es indiferente y fr√≠a. Pero hay una especie de ternura que se abre entre ellos, y ella se siente c√≥moda durante sus momentos con √©l. Cuando las cosas con Georges van mal, alarmantemente r√°pido, ella se conmueve. Isabelle ha dedicado su vida al sexo, que no tiene ning√ļn sentido, aparte de la recompensa monetaria. Pero algo se abre en el aire entre ella y George, a trav√©s del sexo, que tal vez sea m√°s adulto de lo que ella est√° dispuesta a enfrentar o incluso a vivir. La tensi√≥n que surge de no saber por qu√© Isabelle tom√≥ estas decisiones es hermosa. No condesciende a la sexualidad de su joven protagonista. √Čl entiende que la mitad del tiempo ella no sabe lo que est√° haciendo. ¬ŅY no es as√≠ tan a menudo a los 17?

Intercaladas con escenas con clientes, vemos a Isabelle operando en sus otras vidas: su familia, sus padres, sus compa√Īeros de clase. En una gran escena, Isabelle est√° sentada en una clase de ingl√©s y la maestra inicia una discusi√≥n sobre el poema ¬ęRoman¬Ľ de Rimbaud, que incluye los versos:

Nadie habla en serio a los diecisiete.
– En hermosas noches cuando cerveza y limonada
Y los caf√©s ruidosos y cegadores son lo √ļltimo que necesitas
РCaminas bajo los tilos verdes del paseo marítimo.

En una escena que parece improvisada, los alumnos discuten qu√© significan para ellos estas l√≠neas. Se sienten como ni√Īos de verdad. Cuando tienes 17 a√Īos, no tienes idea de que tu juventud no durar√° para siempre; no comprende que volver√° a esta ‚Äútemporada‚ÄĚ en particular y que puede que la vea un poco diferente. El poema de Rimbaud les ayuda a comprender esta realidad. Isabelle no participa en la discusi√≥n. ¬ęNadie habla en serio a los diecisiete¬Ľ, ¬ŅRimbaud? Bueno, ella lo es. Los secretos que guarda son enormes y amenazadores. Esta es quiz√°s la mayor emoci√≥n para ella, mostrando lo cerca que est√° de la infancia hasta ahora. Tener un secreto te hace sentir poderoso.

Sus padres son personas cari√Īosas y de mente abierta, pero no tienen idea de lo que est√° pasando con su hija. La madre de Isabelle (la maravillosa Geraldine Pailhas) tambi√©n tiene un secreto, y no se revela hasta m√°s adelante en la pel√≠cula. La reacci√≥n de Isabelle ante la realidad de la sexualidad de su madre, siempre activa, siempre tratando de satisfacer sus necesidades, es una reacci√≥n de dolor y p√©rdida. Cuando su madre descubre el secreto de Isabelle, las c√≥modas relaciones familiares se rompen y el entendimiento t√°cito de que las familias se ¬ęconocen¬Ľ se hace a√Īicos. Pailhas lo pierde, en una escena de enfrentamiento tanto doloroso como violento.