Reseña de la película Z y resumen de la película (2020)

Josh Parsons (Jett Klyne) es un niño tranquilo de ocho años sin muchos amigos. Y así, sus padres, Elizabeth (Keegan Connor Tracy) y Kevin (Sean Rogerson), están realmente felices cuando su hijo comienza a abrirse y jugar con un amigo imaginario llamado «Z». La sensación de que algo anda mal en la relación de Josh con Z golpea a mamá primero, como siempre ocurre en estas películas (puedes programar un festival de cine con películas de terror en las que mamá sabía que algo andaba mal antes que el estúpido papá). Josh, que una vez durmió con la puerta abierta, ahora la quiere cerrada porque «a Z le gusta la oscuridad». Y mamá cree que ve algo en Play Zone pero nadie le cree. De hecho, hay un trasfondo interesante en el primer tercio de «Z» donde se siente como si Elizabeth estuviera encendida por su esposo e hijo. Josh parece estar actuando aún más aterrador para llamar la atención, y papá deliberadamente desprecia los problemas con su hijo, incluso después de haber sido suspendido de la escuela.

Mamá es la primera en sospechar que hay más en la historia de Z de lo que parece. En primer lugar, esto se refleja en la conducta cada vez más inestable de su hijo, que realmente llega a casa cuando, literalmente, nadie de su clase viene a jugar. Todos le tienen miedo a Josh. Y luego están las espeluznantes escenas nocturnas de sonidos y sombras cuando Elizabeth siente una presencia en la casa. Algunos de ellos son un poco exagerados para la teatralidad del género. J’ai toujours dit qu’il y avait des films d’horreur dans lesquels on avait l’impression que les personnages pouvaient entendre la partition effrayante et savoir qu’ils étaient dans un film de genre alors qu’ils se déplaçaient lentement pour augmenter la tensión. En el mundo real, probablemente encenderías la luz con un poco menos de gravedad, pero eso no es divertido.

Christensen y Minahan son inteligentes para darle a «Z» dos giros importantes, lo siento por cualquiera que no sea fanático de la estructura de tres actos. El miedo al gas del Acto 1 se convierte en algo más como ‘Poltergeist’, especialmente después de que Josh dibuja una visión aterradora de Z en su pared y se produce la violencia (no voy a estropear el miedo al salto antes mencionado, pero el mío estaba acompañado de una exhalación audible y creo una maldición). Sin estropear nada, un médico que también trató a una joven Elizabeth, interpretada por el siempre confiable Stephen McHattie, revela un asunto familiar con este problema en particular que enfrentan los Parsons. Pero la película tiene otro punto de inflexión en su acto final, que lleva a un final oscuro.

Puede ser un poco manipulador e inconsistente para algunas personas, y no discutiría demasiado, pero suena como una película perfecta para Shudder, el creciente servicio para los fanáticos del terror. Las personas que paguen una suscripción mensual a la compañía de transmisión, que se basó en el éxito de los niños aterradores y las películas de casas encantadas que dieron lugar a «Z», probablemente no se decepcionarán con su nuevo amigo del terror.

Estreno en Shudder mañana, 7 de mayo.