Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Zama y resumen de la pel√≠cula (2018)

Rese√Īa de la pel√≠cula Zama y resumen de la pel√≠cula (2018)

Como en la fabulosa novela de Antonio de Benedetto de 1956 de la que se adapta la película, Zama es aquí una figura absurda. La película resalta el aspecto secamente cómico de su ridiculez. Daniel Giménez Cacho, en el papel principal, a menudo retrata al burócrata con la boca ligeramente abierta, como si tal vez comenzara a comprender que se está jugando una broma cósmica en su contra.

Haz varios chistes. Aunque naci√≥ en Am√©rica del Sur, Don Diego es, sin embargo, un colonizador espa√Īol, un funcionario del gobierno estacionado lejos de su esposa e hijos. El gobernador a quien le pidi√≥ una carta de traslado, para poder reunirse con su familia, est√° poniendo condiciones arbitrarias antes incluso de pensar en escribirle al rey para iniciar el proceso. El supuesto asistente de Zama parece superarlo constantemente tanto social como profesionalmente. La mujer noble que codicia a su vez lo atrae y lo rechaza. A mitad de la pel√≠cula, m√°s o menos, nos enteramos de que tiene un hijo ileg√≠timo con una de las nativas; eso tambi√©n solo se sumaba a su estatus clandestino como una figura divertida. La forma en que la pel√≠cula sit√ļa al personaje de forma el√≠ptica en una variedad de callejones sin salida recuerda a la cl√°sica pel√≠cula polaca ¬ęEl manuscrito de Zaragoza¬Ľ. Las historias individuales est√°n anidadas unas dentro de otras, pero no hay una organizaci√≥n Ur-text; Zama est√° constantemente a la deriva.

La atenci√≥n de la Sra. Martel a los detalles en ese momento es impecable sin hacer alarde de ello. Pero ¬ęZama¬Ľ no es el tipo de obra de √©poca que pretende suspender la incredulidad. Marca su modernidad de diversas formas, especialmente en la banda sonora. En momentos de especial estr√©s para su protagonista, tonos electr√≥nicos similares a la retroalimentaci√≥n se cuelan en la banda sonora. La m√ļsica, desde instrumentales pegadizos hasta guitarras que a veces suenan como m√ļsica de proto-surf, es una pista vintage de Los Indios Tabajaros, un d√ļo de guitarras brasile√Īo que comenz√≥ a grabar en la d√©cada de 1940.

Finalmente, despu√©s de concluir que nunca obtendr√≠a su transferencia, nunca dejar√≠a la isla, por as√≠ decirlo, Zama toma medidas y se une a un grupo dedicado a cazar a un villano legendario, un ladr√≥n y un asaltante que se ha convertido en el chivo expiatorio de todos los enfermos. sufrido por los colonizadores (al menos por los males que no pueden culpar a los ind√≠genas). Aqu√≠ la pel√≠cula toma una direcci√≥n verdaderamente surrealista, ya que Zama desciende de un purgatorio de las dimensiones de Beckett / Kafka a un infierno de humillaci√≥n y desfiguraci√≥n que finalmente se revela en medio de im√°genes de espejo e identidades invertidas. Es aqu√≠ donde el estilo cinematogr√°fico preciso pero a√ļn m√°gico de la Sra. Martel se siente m√°s profundamente. ¬ęZama¬Ľ es una cr√≠tica mordaz y modernista del colonialismo que no saca conclusiones y que, en √ļltima instancia, descansa en una escena de naturaleza verde no manchada del todo por la humanidad.