Reseña de Lo último de Mary Saw (2022)

Pero, ¿qué estamos mirando? Esta película se estrenó en Shudder, un canal especializado en terror, y contiene una serie de imágenes impactantes relacionadas con la violencia sádica de la comunidad de niñas, que aplasta cualquier comportamiento que no se ajuste a sus rígidos estándares. Pero hay relativamente pocas instancias de terror sobrenatural o suspenso más terrenal, y al final la película se siente más como una historia de amor lésbico dura y algo masoquista ambientada en el período, con tomas de terror de cuerpo grande de carne mutilada y feas heridas y cicatrices. . Este crítico no suele apegarse a los tipos de definiciones, pero no es difícil imaginar a un espectador alejándose de esta película pensando que si es terror, entonces «Silencio» y «Midnight Express» también deben serlo.

La historia comienza con el personaje principal (Stefanie Scott de «Insidious 3») en la cárcel y con los ojos vendados, interrogado por un policía local (Daniel Pearce) sobre sus crímenes. Viajamos a un pasado no muy lejano y aprendemos los detalles del asunto: Mary ha comenzado un romance con la criada de su familia, Eleanor (Isabelle Fuhrman de «Orphan») después de que un libro de ilustraciones sáficas grabadas en madera fuera traído al casa. La idea de que un libro pueda provocar que un tipo particular de deseo sexual se arraigue donde de otro modo no existiría es ridícula, pero tal es el proceso de pensamiento de estas comunidades, donde lo más importante es reforzar las jerarquías patriarcales de control a través de la intimidación. y terror

Hay un poco de cebo y cambio en la comunidad, y se culpa bastante a las chicas por las energías siniestras que recorren el lugar a pesar de que realmente no han hecho nada malo (al menos según los estándares seculares occidentales del siglo XXI). Gran parte de la historia de la película se refiere a lo que le sucede a la pareja después de que los padres de Mary (Carolyn McCormick y Michael Laurence) exijan una «solución» a la matriarca de la comunidad (una actuación aterradora de Judith Roberts, vista por primera vez por los amantes del género en «Eraserhead» ).