Reseña de película angustiada y resumen de la película (2014)

Ciertamente, un paseo por un parque temåtico no debe ser criticado por no ser tan gratificante como una gran novela rusa. Pero «Afflicted» a menudo te pide que bajes la guardia y aceptes a sus protagonistas como personas. Derek y Clif pasan gran parte de la primera media hora de su película tratando de cortejar a los espectadores con una sinceridad atroz. Hablan de echar un polvo y chismes sobre hacer cosas locas, salvajes y prohibidas en su viaje. Y si no te gustan Derek y Clif, como los horndogs despreocupados, espera un poco mås y los verås a tientas: Derek admite (en cåmara) que tiene una malformación arteriovenosa (AVM), una enfermedad fatal. Con un mandato de limones en limonada en mente, Derek y Clif se dirigen a Barcelona. Quieren ver mundo y tener mucho sexo mientras Derek todavía puede. Pero una aventura de una noche lo deja ensangrentado, confundido y (lo adivinaste) afligido por una misteriosa enfermedad. Pasa el resto de la película tratando de averiguar qué le estå sucediendo a su cuerpo y cómo puede hacer frente a su nueva y misteriosa enfermedad.

«Angustiado» es, por lo tanto, mejor cuando Derek es el mås egocéntrico. Prowse y Lee no son grandes intérpretes, por lo que a menudo es molesto verlos tratando de mostrarte lo asustados, preocupados o ansiosos que estån. Dicho esto: una vez que Derek se entera de lo que le ha hecho su enfermedad, se da cuenta de que no necesita ser amable ni valiente. Entonces, las primeras escenas, donde Derek vomita incontrolablemente y luego muestra una fuerza sobrehumana, son realmente emocionantes. Aquí hay un personaje que vale la pena ver, que estå asustado, orgulloso y mezquino.

Låstima que este tipo no sea el foco de «Afligidos». La estructura del metraje que se encuentra en la película siempre tiene prioridad, por lo que las motivaciones del personaje son siempre escasas y necesarias. Los saltos nítidos entre escenas y la actuación de madera, especialmente cuando los personajes estån suplicando dentro o fuera de la cåmara, te recuerdan constantemente que estås viendo una obra de ficción. En este contexto, incluso los saltos mås modestos de lógica parecen dråsticos. Por ejemplo, la razón por la que Clif se encuentra con Derek después de su aventura de una noche no es inverosímil. Clif quiere administrar un «cockblock turco», porque aparentemente es un idiota y no lo consigue. Por otra parte, la pura lluvia de este comportamiento parece increíble considerando la fuerza con la que Prowse presenta sus intenciones de bros-will-be-bros a su cåmara. La forma en que conspira con su audiencia es incómoda y distrae. Se supone que debe guiñar un ojo a sus espectadores, pero solo termina miråndonos. En esta escena, puedes sentir los límites de la película de terror en las imågenes encontradas. El artilugio de mirar los eventos exclusivamente desde un punto de vista voyerista casi nunca puede sostenerse en el transcurso de una película completa.