Que de Series Peliculas Reseña de película de 21 gramos y resumen de película (2003)

Reseña de película de 21 gramos y resumen de película (2003)

La película es de Alejandro González Iñárritu, el cineasta mexicano casi irracionalmente talentoso cuya «Amores Perros» (2000) fue un gran éxito. Esta película intercala tres historias simultáneas, todas centradas en un accidente de tráfico. “21 Grams” tiene tres historias y un accidente de tráfico, pero las historias van y vienen con el tiempo, así que a veces sabemos más que los personajes, a veces ellos saben más que nosotros.

Si la película es un logro virtuoso de la construcción y la edición, la técnica tiene sus límites. Aunque la física moderna dice que el tiempo no pasa del pasado al presente y al futuro, alimentar esta ilusión es la forma en que le damos sentido a nuestras percepciones. Y eso es invaluable para los actores, que construyen emocionalmente a sus personajes a medida que se desarrollan los eventos. Al fracturar su línea de tiempo, Iñárritu aísla los momentos clave en la vida de sus personajes, para que deban permanecer solos. Llega un momento en que deja de ser una estrategia y comienza a ser un truco.

“21 Grams” cuenta una historia tan atormentadora, sin embargo, que sobrepasa su estilo. Habría sido más poderoso en orden cronológico, e incluso como un rompecabezas tiene un efecto profundo. Al recordarlo, eludimos la estructura y recordamos los eventos tal como les sucedieron a los personajes, y nos conmueven sus tres tristes historias de personajes que enfrentan el implacable propósito de la vida.

Debido a que toda la película trata sobre retener información y revelar conexiones inesperadas, es bastante justo describir a los personajes, pero sería incorrecto incluso insinuar algunas de sus relaciones. Sean Penn, Benicio Del Toro y Naomi Watts interpretan a los personajes clave, y sus cónyuges son cruciales en formas que quizás no deberían describirse. Penn es Paul, un profesor de matemáticas (incluso ese hecho se oculta durante mucho tiempo y es un idiota porque no se parece mucho a uno). Muere de una enfermedad cardíaca, necesita un trasplante, es acosado por su esposa (Charlotte Gainsbourg) para donar esperma para que pueda tener a su bebé; después de su muerte, no lo dice del todo.

Benicio Del Toro es Jack, un ex convicto que ahora dirige a su familia con firmes principios fundamentalistas. Usa a Jesús para evitar las drogas y el alcohol; su esposa (Melissa Leo) está agradecida por su recuperación pero duda sobre su recuperación. La tercera historia se centra en Christina (Naomi Watts), vista por primera vez en una reunión de Narcóticos Anónimos; tiene un esposo (Danny Huston) y dos hijas, y su vida parece volverse más saludable y estable hasta que sucede algo que finalmente une a todos los personajes en una situación que está a medio camino entre la tragedia cargada y el melodrama.