Reseña de película de Wetherby y resumen de la película (1985)

La pelĂ­cula comienza con una mujer que vive una especie de vida muerta. Su nombre es Jean Travers, es interpretada por Vanessa Redgrave, una vez estuvo enamorada de un joven que fue a la guerra y fue asesinado. No fue asesinado gloriosamente, sino estĂșpidamente, al involucrarse en la pelea de borrachos de otra persona, pero de todos modos estaba muerto. Cuando comienza la pelĂ­cula, Jean enseña en la escuela en la pequeña ciudad de Wetherby, donde su vida estĂĄ en suspenso. No anda deprimida, tiene amigos, es buena maestra, pero no estĂĄ comprometida con la vida porque puso toda su pasiĂłn en el chico que muriĂł hace tantos años.

Una noche organiza una pequeña cena. Todos beben vino y se sientan hasta tarde para hablar. Uno de los hombres de la mesa, John Morgan, permanece en silencio toda la noche y finalmente da un breve discurso sobre el dolor, el amor y la honestidad, que suena como si cada palabra estuviera escrita con sus propias lågrimas amargas. Al día siguiente, John Morgan regresa a casa de Jean, se sienta a tomar una taza de té y se suicida. Algo curioso surge de la investigación: ninguna de las personas presentes en la cena conocía a John Morgan. Al parecer, se invitó a sí mismo.

La pelĂ­cula pasa de este comienzo a un examen de los tocados por la muerte. AdemĂĄs de Jean, estĂĄn los Pilborough (Ian Holm y Judi Dench), el agente local (Tom Wilkinson) y una joven que conocĂ­a al difunto (Suzanna Hamilton). Un ligero suspenso se acumula durante un tiempo cuando parece que Jean pasĂł algĂșn tiempo arriba con John Morgan en su fiesta de cumpleaños, pero eso, y muchas otras cosas, parecen ser callejones sin salida.

La película retoma los acontecimientos de la juventud de Jean y Joely Richardson, la hija de Redgrave, la retrata como una niña. Hay una inocencia y una ternura en estas primeras escenas, cuando la joven Jean y su novio se besan y hacen promesas, y Jean se da cuenta poco a poco de que ella estå ansiosa por casarse pero él estå mucho mås emocionado con la perspectiva de ponerse un uniforme. e ir al extranjero. Va al extranjero y, de alguna manera, esta película trata sobre Jean convirtiéndose en una mujer de mediana edad que todavía estå esperando que regrese.