Reseña de película expuesta y resumen de película (2014)

Dirigida por Beth B, quien se hizo un nombre como cineasta de bricolaje post-punk en la ciudad de Nueva York a principios de la década de 1980, ‘Exposed’ comienza como una especie de obra maestra convencional que finalmente revela las notables capas de sus sujetos sin llegar a romperse nunca. fuera de su firma estándar, que en última instancia sirve como un posible dispositivo de anclaje para el espectador. Ver un primer plano de Mat Fraser, que tiene la mala apariencia de un joven Martin Amis y un acento británico ligeramente ciruela para combinar, crea una impresión; cuando las imágenes de su actuación en el escenario revelan sus pequeños brazos y sus manos en forma de palma, hay un pequeño impacto, y creo que es bastante deliberado. Al principio, Beth B. nos muestra lo «normal», luego revela diferencia, luego pasa el resto de la película unificando los dos, siempre que el espectador esté listo para acompañar el viaje.

La situación de Fraser tiene el impacto visual más inmediato, pero todos los artistas aquí toman el vodevil ultra-X burlesco como una forma de explorar sus propios problemas y preocupaciones sobre el género y la identidad. World Famous BOB y Rose Wood, por ejemplo, son biológicamente femeninos y masculinos, respectivamente, pero las representaciones que crean en el escenario y su relación con sus interacciones en el mundo «real», pasado y presente, son complejas y conmovedoras. Uno de los temas de la película define el burlesque como una «forma de arte inmediata, honesta y a veces brutal», y las tácticas de choque que estos artistas incorporan en un contexto hasta ahora definido como completamente frívolo no son solo una cuestión. Del picante al «entretenimiento», sino También a la autorrealización Un lugar para beber de alta gama como The Glass Slipper se convierte en un vector de activismo cuando estos artistas lo transforman.

Todo suena bastante pesado, y no es broma, es cierto, pero hay mucho humor aquí. La película es tan convincente como concisa, su tiempo de emisión es de solo alrededor de 80 minutos, y probablemente sea mejor experimentarla como parte de un evento más grande en el que realmente ocurren sus temas, lo que explica en parte el marketing de la película. Otra vez. Debe decirse que gran parte de lo que se describe aquí no es para aquellos que se conmueven fácilmente. Si asocia «burlesque» exclusivamente con la escena de striptease de Natalie Wood en «Gypsy», dé un paso atrás.