Reseña de película extraña y resumen de la película (2020)

Este entusiasmo se abre paso a travĂ©s de «Freaky» tan decididamente que la Ășltima salida de Landon se siente un poco pesada mezclando una broma de intercambio de cuerpos y un slasher de la escuela secundaria con demasiadas referencias a pelĂ­culas de terror y comedia de antaño. Es casi como si el cineasta estuviera pensando, ‘Ya no las hacen como solĂ­an ser’, como todos nosotros, y se hubiera encargado de restaurar un poco de todo, desde el ‘Viernes 13’ original hasta ‘Freaky Friday’ y mĂĄs allĂĄ, en una pelĂ­cula llena de migas de pan familiares, con una tarjeta de tĂ­tulo vintage. Este tipo de homenaje generalizado es a la vez un error de «Freaky» (la pelĂ­cula nunca es tan impredecible como realmente quieres que sea) y la caracterĂ­stica principal que atrae cariñosamente a los nerds de ese tipo, que ciertamente entienden esta crĂ­tica. En otras palabras, «Freaky» es un paseo divertido, apuesto y nostĂĄlgico que produce risas, varios asesinatos sangrientos de formas ingeniosas y, en ocasiones, incluso observaciones apropiadas para el siglo XXI sobre las normas de gĂ©nero y la sexualidad. No espere sorprenderse mucho con esto.

Una gran excepciĂłn a lo obvio de la pelĂ­cula sobre el papel es el par de arriesgadas actuaciones de Vince Vaughn y la siempre genial joven actriz Kathryn Newton («Blockers», «Big Little Lies»). El primero interpreta al notorio (y por supuesto enmascarado) asesino en serie conocido en su adormecida ciudad como Blissfield Butcher, que pone en marcha la pelĂ­cula asesinando a un grupo de adolescentes desprevenidos en una espeluznante apertura con fuertes ecos de «Scream». Esta Ășltima es Millie, su marginada de la escuela secundaria siempre intimidada, una chica inteligente, encantadora e introvertida vestida con ropa desordenada. Al vivir con su madre soltera amablemente preocupada y su hermana policĂ­a en una casa sin padre cerca de Spielberg-ian, Millie pasa sus dĂ­as con sus dos amigas cercanas (Celeste O’Connor y Misha Osherovich gentilmente aprovechando al mĂĄximo sus papeles clichĂ©. mejor amigo y adolescente gay) y estĂĄ obsesionado con su enamorado (Booker de Uriah Shelton), mientras trata de evitar a sus viciosos verdugos.

Malas noticias para cualquiera que tenga sed de ver al asesino Vince Vaughn deleitarse un poco de su lado oscuro: la ventaja silenciosamente sombría que siempre ha tenido el actor predominantemente cómico, pero las películas nunca han sido realmente explotadas, excepto quizås. Sea por «Brawl in Cell Block 99 «y mås concretamente, como Norman Bates en el remake de» Psicosis «de Gus Van Sant. Aquí, Vaughn estå principalmente detrås de una måscara y estå suscrito como Blissfield Butcher, hasta que ocurre un intercambio de cuerpos entre él y Millie cuando el Butcher hiere a la joven con un cuchillo mítico al comienzo de la película. Para crédito de Landon, maneja los caprichos y placeres de la fórmula de intercambio de cuerpos extremadamente bien, y sus actores estån actuando de principio a fin. Vaughn es particularmente bueno en la comedia física, presumiblemente retratando a un adolescente en peligro de extinción atrapado en el cuerpo de un criminal, corriendo contra un reloj de 24 horas antes de que la maldición se vuelva irreversible. Ahora vestida con una seductora chaqueta de cuero, luciendo una elegante coleta alta y låpiz labial carmesí, Newton se balancea ferozmente hacia las vallas como la nueva Millie, aprovechando al måximo su apariencia femenina, sus nuevos movimientos e instintos asesinos, haciendo un caso convincente de que podría hacerlo. un día convertirse en la próxima estrella de acción de Hollywood deseada.