Reseña de pelĂ­cula La Ășltima estrella de cine (2018)

Me gustaron estos meta-momentos. (Rifkin incluso se refiere al famoso lanzamiento de desnudos de Reynolds en Cosmopolitan). Me gustaron porque le dieron a Reynolds la oportunidad de reflexionar, de una manera que rara vez se le pide que haga. Es un anciano. Intenta darle sentido a su vida. Rifkin utiliza la vida real de Reynolds como materia prima para la pelĂ­cula que da lugar a momentos elĂ©ctricos cuando Vic mira el estadio de fĂștbol vacĂ­o y dice: «Es divertido ser una estrella de cine, pero nada se compara con ser una estrella de fĂștbol. Nada». Reynolds no necesita «jugar» esta lĂ­nea. Lo sabe en sus huesos.

Reynolds, en su apogeo, tenĂ­a un encanto masculino sin esfuerzo y un sentido del humor tonto. Si este combo asesino pudiera embotellarse, valdrĂ­a millones. Pero no se puede embotellar, un actor solo tiene que tenerlo. Burt Reynolds lo tenĂ­a. Se convirtiĂł en una estrella despuĂ©s de años en Hollywood como especialista y un poco como actor en B-Westerns y series de televisiĂłn. Era amigable, hermoso y encantador. Un hombre hermoso que no se toma a sĂ­ mismo en serio (o al menos no parece tomarse a sĂ­ mismo en serio), que se rĂ­e de su propia celebridad, que no busca el anillo de bronce de la respetabilidad (y los Oscar), que es feliz «sĂłlo» para entretener a sus fans … ese era el elixir mĂĄgico de Reynolds. Fue uno de los mejores invitados de Johnny Carson. No vino a enchufar sus proyectos, o si lo hizo, el «enchufe» rĂĄpidamente saliĂł por la ventana porque estaba demasiado ocupado afeitĂĄndose un lado del bigote o chorreando. Crema batida en la entrepierna de Carson (un clip Rifkin utiliza en «La Ășltima estrella de cine»). Reynolds era quien era, y fue el sĂ­mbolo sexual mĂĄs grande de su tiempo para hacerlo.

La pregunta que parece hacerse «La Ășltima estrella de cine» es, ÂżhabrĂ­a sido mejor la carrera de Reynolds si hubiera interpretado papeles mĂĄs difĂ­ciles? No lo creo, no necesariamente. Reynolds actuĂł por puro carisma natural, algo Ășnico en Ă©l. No ganarĂĄ un Oscar, pero los Oscar no tienen valor real. Si crees que ser «encantador» es fĂĄcil, entra en una fiesta en la que no conoces a nadie y trata de ser tan encantador como Reynolds. CometiĂł el «crimen» de ponĂ©rselo todo fĂĄcil.

Burt Reynolds hizo un video tributo a Turner Classic Movie para su actor favorito Spencer Tracy. ConociĂł a Tracy en 1959 mientras trabajaba en una serie de televisiĂłn. Tracy estaba filmando “Inherit the Wind” en un estudio de sonido cercano, y Reynolds se colaba todos los dĂ­as solo para ver trabajar a Tracy. Un dĂ­a, los dos entablaron conversaciĂłn. Reynolds recuerda: “Le dije que estaba tratando de ser actor y el Sr. Tracy dijo: ‘Bueno, no dejes que nadie te sorprenda. No actĂșes. Me sentĂ­ como si me hubieran nombrado caballero … Este consejo era tan cierto. » Era un consejo que Reynolds claramente se tomĂł en serio. Ya sea un dueto sexy y juguetĂłn con Dolly Parton en «Best Little Whorehouse in Texas» o tener sexo con Jill Clayburgh en «Starting Over» o divertirse con Jerry Reed en «Smokey and the Bandit», Reynolds se sentĂ­a como en casa en el suyo. piel. En «Deliverance» Ă©l es un macho Alfa natural, sin jadeos ni resoplidos de esfuerzo. Estuvo genial en «Semi-Tough», «Best Friends», «The Longest Yard», pelĂ­culas adaptadas a su sensibilidad. Robert De Niro, que le dio mucho peso a «Raging Bull» se ha convertido en un indicador de cĂłmo deberĂ­a ser un buen juego de actuaciĂłn, pero hay muchas formas de tener una carrera, y la carrera de Reynolds fue un retroceso a un tipo de celebridad anterior. , fama basada en personalidad o esencia. «Boogie Nights», por supuesto, le dio la oportunidad de entrar en un espacio – pater familias – mientras usaba su poderosa personalidad sexual, trayendo consigo la «resaca» de su superestrella de la dĂ©cada de 1970.