Reseña de película monstruosa y resumen de la película (2022)

La trama de «Monstruoso» se desarrolla gradualmente a travĂ©s de revelaciones enlatadas que Laura ha tratado de suprimir. Escuchamos, a travĂ©s de una conversaciĂłn telefĂłnica establecida, que ella estĂĄ evitando al padre de Cody. Y vemos, a travĂ©s de una secuencia de sueños que se asemeja a una escena de “La criatura de la laguna negra”, que Laura estĂĄ preocupada por una misteriosa morena (Rachel Edlow).

Tanto la llamada telefĂłnica como el sueño se entrometen en el mundo de decoraciĂłn acogedora de los años 50 y canciones pop de ensueño de Laura, como «I Don’t Want to Set the World on Fire» y «Mr. hombre de arena.” Ella trata de permanecer en ese espacio emocional positivo incluso cuando se aplica en una piscina secretarial cercana. Pero Cody tiene pesadillas sobre un monstruo del lago y, a pesar de los deseos de su madre, no quiere hacer nuevos amigos en la escuela. Laura intenta obtener ayuda, al menos con su nuevo hogar, del tranquilizador propietario de la propiedad, el Sr. Langtree (Don Durrell), pero Ă©l es muy Ăștil.

Ricci hace mucho trabajo pesado en este escenario incompleto, escrito por Caroline Chrest y desarrollado principalmente por el director de fotografía Senda Bonnet, el diseñador de producción Mars Feehery y sus respectivos equipos. Papel tapiz floral y un refrigerador amarillo a juego, filmados en atractivos ångulos amplios, ayudan al espectador a comprender el atractivo del nuevo hogar de Laura. Las visiones relativamente claustrofóbicas de Cody de un monstruo cadåver kelpy no son tan inspiradoras, ya que son demasiado brillantes y conceptualmente delgadas para colocarnos efectivamente en los zapatos del pequeño.

Pero eso no sorprende ya que la mayor parte de «Monstrous» se refiere o refleja el punto de vista de Laura. Ella proporciona el ojo de la aguja a travĂ©s del cual vemos el mundo de la pelĂ­cula, lo que inadvertidamente hace que la actuaciĂłn de Ricci sea aĂșn mĂĄs notable. Aporta una vulnerabilidad a su personaje que es evidente incluso cuando Laura intenta tranquilizar a Cody. Y cuando Laura ve algo extraño en su casa, moviĂ©ndose fuera de cĂĄmara, la mirada fija por encima del hombro de Ricci transmite mĂĄs tensiĂłn que cualquiera de los diĂĄlogos o efectos de criaturas de la pelĂ­cula. Dicho esto, nadie mĂĄs en la pelĂ­cula iguala a Ricci o su energĂ­a. Las actuaciones de Barnard se ven absorbidas por su tez pĂĄlida de zombi de Romero, y el Ășnico personaje semi-central que puede seguir el ritmo de Ricci es Lenora (Colleen Camp), la gruñona esposa del Sr. Langtree.