Reseña de película rasgada y resumen de la película (2017)

Si te vas de vacaciones, «Snatched» sería una forma esporádicamente divertida de pasar el tiempo en el avión, supongo. Como ejercicio para navegar por los canales de cable por la tarde mientras se queda dormido con la medicina para el resfriado, es inofensivo. Pero como una aventura cómica de lanzamiento de verano, es un frustrante desperdicio de las habilidades de todos.

El icónico Hawn no ha aparecido en la pantalla grande durante 15 años, no desde «The Banger Sisters» en 2002. Aquí, es una mujer gato cautelosa llamada Linda que inexplicablemente muestra un coraje y una calma sobrenaturales cuando las cosas se complican. Hawn a élevé du matériel jetable de la même manière tout au long de sa carrière (« Foul Play », « Overboard », « Bird on a Wire »), et c’est certainement agréable de la revoir, mais pourquoi sortir de sa retraite para esto ? El tiempo de los expertos permanece, pero está torpemente rodeada y no puedes esperar a verla estallar con su tontería característica.

Mientras tanto, Schumer interpreta a otra versión de su refinado personaje, lo que hizo de manera mucho más efectiva (y en un grado sorprendentemente emocional) en “Trainwreck” de 2015. Emily está reprimida y asombrada. Es egoísta y de mal gusto, pero puede ser divertida. Y su inseguridad subyacente y su habilidad para dejar de lado y la autocrítica hacen de ella una figura sorprendentemente entrañable.

Linda y Emily se prueban varias veces en «Snatched», aunque las actrices que las interpretan ciertamente no lo hacen. Pero tienen sus momentos juntos, especialmente al comienzo de la película, que brindan una visión tentadora de lo que podría haber sido con una dirección más nítida y un material más sólido. Es como si la mera idea de Hawn y Schumer interpretando a una madre e hija en disputa fuera suficiente. Eso no es.

El director Jonathan Levine ha demostrado una habilidad mucho mayor para equilibrar una variedad de géneros y tonos con sus películas anteriores, incluida la gran comedia dramática «50/50» y la comedia de terror «Warm Bodies». Aquí, su mezcla de acción y risa nunca se congela del todo. Hay una ausencia de vida en lo físico y un grito estridente en el humor.

Asimismo, la guionista Katie Dippold ha demostrado una habilidad especial para crear mujeres fuertes y deliciosamente extrañas con su trabajo en «The Heat» y el reinicio totalmente femenino de «Ghostbusters» el verano pasado. Pero con «Snatched», los personajes nunca se desvían realmente de sus tipos hasta el final, cuando se les pide un cambio repentino y conciliador. Wanda Sykes y Joan Cusack aparecen ocasionalmente como compañeras de vida platónicas sobre preparadas que ayudan a Linda y Emily a salir de sus diversos problemas, pero su dinámica también se siente a medias.