Reseña de película Sin buena razón (2014)

La falla de señal de «For No Good Reason», por otro lado, es que el director novato Charlie Paul parece no darse cuenta de lo bueno que es en su capacidad para hacer precisamente eso. «For No Good Reason» ofrece una buena descripciĂłn general de Steadman para principiantes, y tanto por quĂ© es importante como por quĂ© es genial, pero tampoco confĂ­a en sĂ­ mismo, o tal vez en la audiencia a la que estĂĄ tratando. Alcance, lo suficiente como para no ser demasiado de un chico con demasiada frecuencia. El enfoque de la pelĂ­cula estĂĄ lleno de engaños visuales: hacer mini-pelĂ­culas animadas a partir de algunos de los dibujos animados mĂĄs famosos de Steadman, un efecto que quizĂĄs solo valga un tercio de las veces que se ha probado: mucha mĂșsica de fondo de Famous Rock Persons y sus entrevistas con Los grandes nombres se presentan de una manera bastante artĂ­stica y entretenida. No es que las entrevistas de los grandes nombres sean en sĂ­ mismas gratuitas. El editor y editor de «Rolling Stone», Jann Wenner, ofrece, de una manera trivial que es casi bienvenida, un contexto sobre la famosa colaboraciĂłn de Steadman con el periodista gonzo Hunter S. Thompson, mientras que el productor de discos Hal Wilner relata un Team Steadman con William S. Burroughs con divertida ironĂ­a. .

La pelĂ­cula en sĂ­ estĂĄ prĂĄcticamente conducida por Johnny Depp, quien por supuesto interpretĂł a Thompson en «Fear and Loathing In Las Vegas», la increĂ­ble adaptaciĂłn cinematogrĂĄfica del libro Thompson dirigido por Terry Gilliam (quien tambiĂ©n tiene algunas palabras para decir en esto). pelĂ­cula) . Se presenta en Steadman y observa con asombro (bastante justificado) cĂłmo Steadman improvisa algunos diseños para Ă©l, revelando una baterĂ­a de tĂ©cnicas que considero virtualmente Ășnicas en el arte contemporĂĄneo. Supongo que la participaciĂłn de Depp en pantalla es bastante importante para la existencia de esta pelĂ­cula, y no es insignificante para el hecho de que la distribuya Sony Pictures Classics. Por un lado, digo lo que funcione. Por otro lado, hay varios ejemplos aquĂ­ donde la presencia de Depp parece, bueno, incĂłmoda.

Habiendo dicho eso, aprendí mås sobre Steadman de lo que había sabido y estaba encantado de hacerlo. El documental mantiene un ojo loable sobre el trabajo (nunca habrías entendido en «Por ninguna buena razón» que lleva mås de 40 años casado con la misma mujer, por ejemplo), pero desearía que lo hiciera sin ponerlo en tal un marco particularmente dorado.
.