Reseña de película sobre lienzo y resumen de película (2007)

Al comienzo de la película, Mary es demasiado demostrativa en su amor por Chris, a quien puede que no haya visto en un tiempo. Esa noche, Chris se despierta con luces azules parpadeantes a través de la ventana; su madre ha tenido un ataque de pånico y su padre y la policía se la llevan a casa. Toma medicación, que no parece funcionar, y otra noche, mientras azota bajo una lluvia torrencial, la policía la esposó «por su propia seguridad» y la internaron en un asilo.

Todo esto es muy difícil para Chris, ya que sus compañeros crueles se burlan de él por su madre loca. Cuando su padre, desesperado por entretenerse, comienza a construir un velero en el camino de entrada, Chris comienza a escuchar que su padre también estå loco. Es un niño sabio y solemne, pero todo comienza a sucederle, especialmente cuando su madre organiza de manera inapropiada su preciosa fiesta de cumpleaños para unos amigos en una sala de juegos local.

Cuantas mås películas veo, mås me pregunto qué pueden hacer los actores. Piense en Joe Pantoliano. Famoso por «Los Soprano», establecido como un actor que interpreta a gångsters y tipos cómicos, conocido por todos, incluido él mismo, como «Joey Pants», tiene un papel aquí por el que la mayoría de la gente nunca pensaría en él, y lo aporta ternura y profundidad. Todavía ama a su esposa y anhela que recupere la salud.

Ama a su hijo, pero no siempre es lo suficientemente sensible a sus necesidades. Gasta dinero en el barco que no tiene. Ha trabajado duro durante 20 años y tiene un jefe que no es justo con él. Pantoliano aporta a todas estas dimensiones una confianza y una comprensión que es una revelación; ¿cuåntos otros actores estån atrapados en la mecanografía y tienen regiones tan inexploradas en su talento?

Marcia Gay Harden encuentra un buen equilibrio entre la locura y las tentaciones de exagerar. Sí, a veces se vuelve loca, pero siempre como un ser humano, no como una caricatura. Y como hijo, Devon Gearhart, que estå en el centro de tantas escenas cruciales, tiene una sinceridad natural y natural que es eficiente y convincente. Recientemente he notado varios programas para niños que tienen una simplicidad y gracia que los adultos solo pueden envidiar.

El final de la pelĂ­cula puede ser mĂĄs optimista de lo que los personajes podrĂ­an esperar en la vida real, pero no cede a las soluciones pulidas. Una escena en particular se siente como un final feliz inventado hasta que la cĂĄmara retrocede y le proporciona algo de contexto. «Canvas» es una historia conmovedora, como dije, una historia conmovedora de esas personas para quienes la Ășnica respuesta a las enfermedades mentales es el amor.