Que de Series Peliculas Reseña de película The Drowned Pool (1975)

Reseña de película The Drowned Pool (1975)

Pero como «The Drowning Pool» es un vehículo de Paul Newman, va en primera clase y eso resulta ser fatal. Se presta tanta atención a la buena apariencia visual de la película que la historia se extravía, y las escenas que deberían crear tensión se fotografían con tanto cuidado que solo lo registran. Hay mucho encuadre y retroiluminación prolijos y las cosas se ven tan bien que perdemos la pista de lo que está sucediendo.

Probablemente sea culpa del director, Stuart Rosenberg, cuyos créditos anteriores incluyen una buena película de Newman, «Cool Hand Luke», un ambicioso fracaso, «WUSA», y una verdadera bomba llamada «Pocket Money».

Es una pena que «The Drowning Pool» solo cobra vida ocasionalmente, ya que contiene algunos adorables personajes de Macdonald. Está la mujer preocupada (Joanne Woodward) que contrata a Harper en primer lugar y pasa sus tardes y noches en una neblina de alcohol, pastillas e inseguridad. Está su hija sexpot (Melanie Griffith), y hay un magnate del petróleo sádico y espeluznante, interpretado por Murray Hamilton, quien fue el Sr. Robinson en «The Graduate» y parece haber seguido su propio consejo y haberlo hecho. En el plástico. Y hay un policía confundido y una prostituta patética y un sicario potencial y una galería regular de roles de personajes, pero todos parecen unidimensionales porque estos personajes no parecen habitar nada más que la trama, no lo hacen. no hay olor tópico aquí.

El título de la película proviene de un ingenioso truco de escape que Harper imagina después de que él y su esposa quedan atrapados en la gigantesca ducha de un manicomio en desuso. Tal vez puedan escapar, piensa, inundando la habitación, flotando hacia arriba y hacia afuera a través del tragaluz. Por otra parte, tal vez no puedan … pero es una escena intrigante y compensa el molesto hábito de Rosenberg de fastidiar a la gente cada vez que abren una puerta.

Newman no es muy interesante como Harper. Parece un poco distraído, y hay modales, tomas dobles, asentimientos que lo muestran trabajando para llevar la humanidad a un carácter casi transparente. Amaba a Linda Hayes como una prostituta desconfiada y llorosa, y estaba agradecido con Hamilton por al menos martillar al magnate hasta el punto en que era interesante, pero por lo demás no me importaba, y es fatal para un thriller.