Rese√Īa de pel√≠culas de gran altura y resumen de pel√≠culas (2016)

Tom Hiddleston interpreta a Laing, un médico y profesor talentoso cuyas ansiedades sociales no necesitan mucho engatusamiento para aflorar, a pesar de su exterior plácido y bien arreglado. Unos pisos por encima de él está la seductora y reservada Charlotte (Sienna Miller); casi veinte pisos debajo de él está Wilder (Luke Evans), un impresionante productor de documentales machista. En la parte superior del edificio se sienta el imperioso, esquelético y epiceno Royal (Jeremy Irons), que preside un bestiario en la azotea y no preside del todo a su altiva esposa.

Un incidente precipitado, una fiesta en la piscina fuera de límites, por así decirlo, desencadena un colapso general en la conveniencia que también se distingue por una especie de lucha de clases. La película muestra a Wilder abandonar a su angustiada y embarazada esposa Helen (Elisabeth Moss) para probar la rayuela en los pisos superiores.

La novela original de Ballard se aprecia mejor como met√°fora que como alegor√≠a. Su s√°tira se basa en lo que √©l vio como un humano b√°sico que se inclina hacia el atavismo, una pr√°ctica de ‚Äúnostalgia del barro‚ÄĚ (‚Äúnostalgia del barro‚ÄĚ). Wheatley y Jump interpretan el libro con un poco m√°s de √©nfasis en lo que podr√≠a confundirse con los elementos de la par√°bola. Tambi√©n dejan caer algunas de las secciones potencialmente m√°s inc√≥modas de la historia; prescindir de la hermana de Laing elimina el tema del incesto potencial de la novela. Lo que no significa que hayan desfigurado la cosa. De hecho, entre la riqueza del incidente (los semi-disturbios en el mercado de abarrotes de la torre, la humillaci√≥n completamente arbitraria de Laing en una fiesta en el √ļltimo piso, las intrigas de la vida sexual de Charlotte) y la madurez de las im√°genes, en las que el Las superficies de los edificios antiguos est√°n degradadas por la sangre y otras sustancias, los cineastas realmente logran visualizar una pesadilla claramente ballardiana. Esto en s√≠ mismo hace que ‚ÄúHigh-Rise‚ÄĚ sea una experiencia interesante. La pel√≠cula conserva el mordisco desagradable de Ballard y recupera su creencia de que lo que nos convencemos de ser el mejor de todos no necesita mucha inclinaci√≥n para convertirse en el peor absoluto. Si eliges vincular esta idea a una figura pol√≠tica en particular (Jump y Wheatley aluden a Margaret Thatcher en su pel√≠cula, pero quiz√°s recuerdes a otra persona), m√°s relevante parece esta visi√≥n. Sin soluciones por venir, por desgracia.
.