Reseña de películas desencadenadas y resumen de películas (2020)

El guiĂłn del escritor David D. Jones definitivamente recuerda a los espectadores a «Summer» en su construcciĂłn moral. Siempre que los niños en una pelĂ­cula de terror dicen repetidamente cosas como «la escuela secundaria fue hace mucho tiempo», sabes que van a pagar por algo que hicieron en ese entonces. Las primeras referencias a un amigo fallecido de este capĂ­tulo en su vida dejan en claro que este grupo de jĂłvenes estĂĄ trayendo secretos al bosque en un viaje de campamento aislado. Las escenas iniciales de «Triggered» definen vagamente a los nueve personajes, describiendo algunas relaciones, historias y rasgos de los personajes. Este Ășltimo a menudo pasa por un diĂĄlogo bastante superficial («Eras un mejor estudiante y ahora eres un graduado del MIT») y, para ser justos, la mayor parte del trabajo de definiciĂłn de personajes no requiere. Con algunas excepciones, es difĂ­cil diferenciar a la mayorĂ­a de estas personalidades, y no solo porque «Triggered» estĂĄ ambientado en el bosque oscuro.

A la mayoría de la gente no le importa porque el éxito de «Triggered» estå ligado a su premisa. Nuestros nueve héroes genéticamente bendecidos se despiertan en medio de la noche para descubrir que habían sido drogados y que tenían chalecos suicidas adheridos a sus cuerpos. Uno de sus profesores de secundaria emerge del bosque y explica cómo viven actualmente en una película «Saw». Solo uno de ellos sobrevivirå a esta experiencia, la que lleva su maestro por la muerte de su hijo, que claramente coloca a los pies de sus exalumnos. Realmente no explica las reglas, pero el equipo descubre por las malas que los cronómetros de sus chalecos se ven afectados por la muerte de las personas que los rodean. En otras palabras, mata a otra persona y tu cronómetro se activa, «tomando» el tiempo que tu víctima dejó en su reloj. Después de un poco de pånico, comienzan a perseguirse. Como ocurre con los objetos punzantes.

«Triggered» funciona mås conceptualmente que en su ejecución. Es una autoconciencia refrescante con algunas líneas de diålogo realmente inteligentes («Ni siquiera puedo comer gluten, no voy a matar a nadie» y el mås grande «En la mayoría de las películas de terror, el puto malo no , ya sabes, TODOS los buenos «). Y una vez que eso comienza, realmente no se detiene. Sí, es principalmente un montón de gritos en la oscuridad, desearía que no estuviera tan mal iluminado y enmarcado, pero El director Alastair Orr entiende que el impulso es clave aquí y rara vez se ralentiza. El guión de Jones tampoco se apoya demasiado en el «comentario millennial» que habría distraído una película mås pequeña. Esto se refiere al bloqueo de personas en las redes sociales, Amber Heard, y cómo el título tiene otro significado en el mundo en este momento, pero no es la eliminación de una generación en la que fåcilmente podría haberse convertido.