Rese√Īa de Scary Movie y resumen de la pel√≠cula (2016)

Mientras su esposa intenta construir una nueva casa para ellos, Takakura se ve envuelto en un caso que involucra a una familia que acaba de levantarse y desaparecer una noche. ¬ŅQue les pas√≥ a ellos? Al mismo tiempo, conocen a su extra√Īo vecino Nishino (Teruyuki Kagawa), un hombre que grita pr√°cticamente LOCO, pero Takakura se niega a juzgar un libro por su portada. Claro, Nishino es raro, pero ¬Ņqui√©nes son para juzgarlo? Entonces, una noche, la chica de al lado salta por la ventana de Takakura y le dice que Nishino no es su padre. A partir de ah√≠, la pel√≠cula Kurosawa da un giro hacia un g√©nero completamente diferente. No voy a estropear el acto final, pero hay razones por las que mucha gente ha descrito esto como un regreso del director de los cl√°sicos de terror J ‚ÄúPulse‚ÄĚ y ‚ÄúCure‚ÄĚ.

Aunque m√°s procedimental que sus anteriores cl√°sicos de terror, puedes sentir la mano de un maestro del g√©nero en cada imagen de ¬ęCreepy¬Ľ. Solo mire la ubicaci√≥n de su c√°mara, c√≥mo se mueve delicadamente alrededor de una esquina del nuevo vecindario de Takakura, como si lo estuvi√©ramos explorando con estos nuevos residentes, inseguros de lo que est√° sucediendo a puerta cerrada. Si bien ‚ÄúCreepy‚ÄĚ ciertamente nunca es aburrido, a veces parece que lleva demasiado tiempo llegar a donde sabemos que va, pero eso es parte del problema. Todos los que ven ¬ęCreepy¬Ľ saben, al menos en parte, hacia d√≥nde se dirige, excepto el arrogante perfilador que se encuentra en el centro. Como personaje, Yasuko se siente un poco subdesarrollado, lo que resulta en un cambio de personaje al final de la pel√≠cula que no me compr√© del todo, pero cada tema narrativo en ‚ÄúCreepy‚ÄĚ se ve abrumado por la calidad de la filmaci√≥n de la pel√≠cula.

Kurosawa tambi√©n sabe c√≥mo dirigir un elenco, y filma una actuaci√≥n fant√°stica de Kagawa, un hombre que vacila en ese borde entre la pel√≠cula de terror Bad Guy y Misundersknown Loner. Mientras Takakura contin√ļa d√°ndole suerte tras oportunidad, Nishino hace lo suficiente para mantenernos un paso por delante del protagonista. Quiz√°s porque est√° jodido en el pasado, Takakura parece demasiado dispuesto a darle a su vecino una presunci√≥n de cordura. O tal vez sea solo porque Nishino no responde al concepto predeterminado de este investigador demasiado intelectual de lo que es un loco. Ciertamente no viven al lado de la polic√≠a.