Que de Series Peliculas Reseña de Wes Craven’s New Nightmare (1994)

Reseña de Wes Craven’s New Nightmare (1994)

Incluirían a Craven, quien dirigió la original «Nightmare on Elm Street» en 1984 y ahora regresa a la serie por primera vez; Heather Langenkamp, ​​que era una adolescente en la primera película y ahora es una madre joven; Robert Englund, que interpreta a Freddy; John Saxon, que apareció en la primera y tercera película; e incluso Robert Shaye, fundador y presidente de New Line Cinema, que produjo la serie.

Dado que la película de pesadilla original de Craven se inspiró en una serie de artículos de Los Angeles Times sobre personas que le contaron a sus seres queridos sobre sus miedos a las pesadillas mortales, y luego murieron la noche siguiente, parece que Craven y su elenco están buscando problemas aquí. Es parte de la fascinación, ya que «La nueva pesadilla de Wes Craven» baila de un lado a otro a través de la línea entre la fantasía y la realidad. Es la primera película de terror que realmente aborda la pregunta: «¿Alguna vez pensaste en el efecto que tienen tus películas en las personas que las ven?» Cuando se estrena la película, Langenkamp está casada con un tipo de efectos especiales de películas (David Newsom) y adora a su pequeño hijo Dylan (Miko Hughes). Luego, se desarrollan una serie de tragedias y presagios alarmantes, incluido el terremoto real de Los Ángeles, que encaja perfectamente en la trama. Ella está aterrorizada. Al mismo tiempo, otros miembros de las películas de «Nightmare» han tenido su sueño atormentado por sueños que sugieren, bueno, que la pesadilla no ha terminado.

Craven, un hombre erudito y barbudo que alguna vez fue profesor de humanidades, es eficaz en escenas en las que discute este fenómeno con Langenkamp y otros: «Nunca deberíamos haber matado a Freddy», admite, porque Freddy no era solo un personaje de ficción interpretado por el normal y simpático Robert Englund, pero también una manifestación de viejas fuerzas demoníacas que, enfurecido por su muerte, regresó.

La historia de Craven explora las posibilidades de esta situación de una manera introspectiva, mientras Shaye de New Line y otros profesionales se desenvuelven. La respuesta es, obviamente, hacer otra película para exorcizar el mal de una vez por todas, pero mientras tanto hay psiquiatras, presentadores de programas de entrevistas y otros a considerar, y preguntas que se alejan de los más lejanos. ¿A solas con el pequeño Dylan? ”) El clímax de la película es uno de esos descensos patentados del inframundo en los que se especializa la serie“ Nightmare ”. Los decorados y los efectos especiales son los que funcionaron en «El fugitivo», y hay algunas secuencias realmente asombrosas, como cuando el niño deambula por una autopista de ocho carriles, o cuando los personajes se encuentran deambulando por la guarida. Freddy’s underground.

Los fanáticos serios de las películas de terror solo se relacionan de manera secundaria con los escalofríos; son conocedores del género, efectos especiales, maquillaje, bromas. Les va a encantar esta película, que parece que fue hecha no solo para los fanáticos de Fangoria sino también para ellos. Pero también funciona para el público en general. No era muy fanático de la serie «Nightmare», pero encontré esta película, con sus inquietantes preguntas sobre el efecto del horror en quienes la crearon, curiosamente intrigante.
.