Que de Series Peliculas Rese√Īa interna de la pel√≠cula y resumen de la pel√≠cula (2023)

Rese√Īa interna de la pel√≠cula y resumen de la pel√≠cula (2023)

Eso es malo, pero como pronto descubre, las cosas se pondr√°n mucho peor. Aunque el apartamento est√° repleto de obras de arte de valor incalculable (los cr√©ditos finales las enumeran como lo hacen otras pel√≠culas con las canciones de la banda sonora) y baratijas, hay poco en el lugar que sugiera que los seres humanos realmente residen all√≠. El frigor√≠fico est√° pr√°cticamente vac√≠o (aunque es √ļtil reproducir ¬ęMacarena¬Ľ cada vez que el congelador est√° abierto, las ca√Īer√≠as est√°n cerradas y las √ļnicas fuentes de agua son una piscina, el sistema de riego autom√°tico para el jard√≠n interior y un par de grandes peceras (y probablemente puedas adivinar el destino de los peces que contienen).

Nemo se da cuenta de que est√° en el largo plazo. Pero eso no detiene su determinaci√≥n de escapar, principalmente montando los muebles del apartamento en una torre a la que asciende con la esperanza de atravesar la claraboya en lo alto. Entre esos esfuerzos intensos y, en ocasiones, dolorosos, a medida que los d√≠as parecen convertirse en semanas, evita los dolores del aislamiento entreteni√©ndose. Organiza programas de cocina falsos (demuestra c√≥mo hacer pasta sin una estufa que funcione) e inventa historias que involucran a los otros habitantes del edificio que puede ver a trav√©s de la c√°mara de seguridad pero que no tienen idea de que est√° all√≠. El efecto es como el que experiment√≥ Matt Damon en ¬ęThe Martian¬Ľ: la diferencia es que todo tiene lugar en un entorno que vale suficiente dinero para financiar potencialmente una buena parte de una misi√≥n a Marte por s√≠ solo.

Volviendo a lo que estaba diciendo acerca de que otros cineastas podr√≠an hacer algo a partir de la configuraci√≥n que Katsoupis y el guionista Ben Hopkins han ideado aqu√≠. Mientras miraba ¬ęInside¬Ľ y me di cuenta de que no funcionaba, me encontr√© pensando en tres directores claramente diferentes que podr√≠an haber hecho maravillas con el material. Por ejemplo, puedo ver a Jerry Lewis transform√°ndolo en una pieza potencialmente brillante de payasadas en solitario sostenida mientras reduce el lugar a un caos mientras lucha por liberarse. (Si lo dudas, echa un vistazo a la sorprendente secuencia de apertura de su esfuerzo final como director, ¬ęCracking Up¬Ľ, en la que, sin darse cuenta, destruye la sala de espera de su psiquiatra con movimientos torpes, un piso encerado y una bolsa de M&M’s). Por otro lado, tambi√©n puedo ver la historia como una especie de pel√≠cula de terror de autor existencial (sin juego de palabras) de gente como Michael Haneke, algo as√≠ como lo que podr√≠a resultar si lo contrataran inexplicablemente para dirigir la tercera pel√≠cula de ¬ęEscape Room¬Ľ. Finalmente, me hubiera encantado ver este concepto en manos del difunto gran Larry Cohen, quien fue famoso por pel√≠culas con premisas audaces como esta y podr√≠a haber navegado adecuadamente los movimientos hacia comentarios sociol√≥gicos sobre el valor, literal y metaf√≥rico, del arte. .