Rese√Īa y resumen cinematogr√°fico de Haywire (2012)

Mallory es interpretado por Gina Carano, una luchadora de artes marciales mixtas retirada. Su alineaci√≥n es sugerida por el hecho de que ocup√≥ el quinto lugar en la lista de Mujeres m√°s influyentes en Yahoo! y # 16 en Maxim’s Hot 100. Basado en ‚ÄúHaywire‚ÄĚ, espero que se convierta en un gran √©xito de taquilla, porque el punto es que, dentro de un rango limitado, es buena. En la primera escena de la pel√≠cula, entra en un peque√Īo caf√© en el norte del estado de Nueva York, se sienta, bebe un poco de t√© y me enganch√≥. Tiene la belleza impecable de Noomi Rapace, Linda Fiorentino o Michelle Monaghan.

Ella interpreta a una empleada de un contratista especial del gobierno de los Estados Unidos con problemas; es una empresa especializada en trabajo sucio en una misi√≥n. Sus propios agentes y agentes enemigos, que a veces parecen intercambiables, pasan mucho tiempo enga√Ī√°ndose y dobl√°ndose entre s√≠, y Mallory descubre durante el transcurso de la pel√≠cula que (spoiler, supongo) no puede confiar en nadie. Por qu√© tanta gente quiere matarla es un misterio, porque es tan buena en su trabajo.

Carano es maravillosamente atlética, lo cual es igual de bueno, ya que pasa la mayor parte de la película siendo maravillosamente atlética. Si bien nunca sabrías en esta era de efectos especiales exactamente lo que es real en una escena de artes marciales, digamos que ella parece realizar algunos movimientos de combate impresionantes personalmente; Hay los mismos momentos elegantes que recordamos de Bruce Lee y Jackie Chan, que fueron deslumbrantemente rápidos e ingeniosos en la forma en que improvisaron usando las paredes, ángulos, muebles y cuerpos de los demás.

Soderbergh es un maestro artesano cuyo trabajo cambia casi con avidez entre g√©neros. Esta es su primera pel√≠cula de artes marciales, y asume correctamente que el p√ļblico no est√° interesado en escuchar muchos di√°logos. Los directores menores usar√≠an esto como una excusa para confiar completamente en la acci√≥n y las palabras. Not Soderbergh y su guionista, Lem Dobbs, que escribi√≥ ¬ęDark City¬Ľ, es el hijo del famoso pintor RB Kitaj y tom√≥ su seud√≥nimo del personaje de Bogart en ¬ęEl tesoro de la Sierra Madre¬Ľ.