Que de Series Peliculas Reseña y resumen cinematográfico de Poltergeist (1982)

Reseña y resumen cinematográfico de Poltergeist (1982)

Pero «Poltergeist» es un thriller efectivo, no tanto por los efectos especiales, sino porque Hooper y Spielberg intentaron ver los extraños eventos de la película a través de los ojos de los miembros de la familia, en lugar de simplemente retroceder. Y dejar que los efectos especiales abrumar al elenco junto con la audiencia. La película tiene lugar en la tierra favorita de Spielberg, los suburbios estadounidenses (también ubicación de partes de «Encuentros cercanos del tercer tipo», «Tiburón» y «ET el extraterrestre»). La casa embrujada no tiene siete frontones, pero tiene un garaje para dos autos. Está ocupado por una familia bastante normal (dos padres, tres hijos) y la película comienza con una nota algo optimista con la lectura de «The Star Spangled Banner» mientras una estación de televisión se desconecta.

Las imágenes de apertura, sin embargo, son algo siniestras. Este es un primer plano de una pantalla de televisión, llena de las imágenes patrióticas habituales (Iwo Jima, el Lincoln Memorial). ¿Por qué tan cerca? Casi nos invitan a mirar entre los puntos en la pantalla y ver algo más. Y de hecho, la hija menor de la familia, un querubín inocente de cabello largo y rostro abierto, comienza a hablar en la pantalla. Está en contacto con la «gente de la televisión». En poco tiempo, ella desaparece de este plano de existencia y se va a vivir con la gente de la televisión, dondequiera que estén. Empiezan a suceder cosas extrañas en la casa. Un árbol viejo se comporta de forma inquietante. La piscina parece tener mente propia. Y los malos son las mismas personas que eran los malos en «Tiburón» de Spielberg: los desarrolladores inmobiliarios. Esta vez, en lugar de alentar a la gente a que regrese al agua, están construyendo una subdivisión sobre un antiguo cementerio.

Todo esto es ridículo, pero Hooper y Spielberg mantienen nuestro interés al observar los rituales diarios de esta familia tan de cerca que, dado que la familia parece real, los eventos extraños adquieren cierta credibilidad por asociación. Es durante la primera hora de la película. Entonces se desata el infierno y la película comienza a operar en el mismo plano que «Alien» o «Altered States», como un impactante espectáculo de luces y sonido de efectos especiales. Un armario parece existir en otra dimensión. La piscina está llena de formas apasionantes y desesperadas de muertos vivientes. La búsqueda de la niña perdida involucra a un experto psiónico profesional y un enano que se especializa en «limpiar» casas encantadas. Nadie decide si un poltergeist está realmente involucrado en los eventos de la casa, o quién puede ser el poltergeist, pero si eso no les impide nombrar la película «Poltergeist», supongo que eso no debería impedirnos hacerlo. . ‘apreciar.