Reseña y resumen cinematográfico inolvidable (1996)

¿Qué no salió bien? La película fue dirigida por John Dahl, un maestro de la oscuridad, de quien «Red Rock West» y «The Last Seduction» fueron grandes películas. “Seduction” interpretó a Linda Fiorentino, quien está de regreso esta vez. Su coprotagonista es Ray Liotta, de «GoodFellas». El elenco de reparto incluye al precioso Peter Coyote y David Paymer. Es un paquete con calidad escrito por todas partes. Pero qué desastre es esta película.

El principio: Liotta es una científica forense de Seattle que trabaja con la policía. Todos en la ciudad piensan que asesinó a su esposa, pero se ha ido con evidencia corrupta. «Use casco si sale con él», aconseja una mujer en Fiorentino. Es una investigadora académica cuyos experimentos con ratas indican que el cerebro almacena sus recuerdos en el líquido cefalorraquídeo que, si se transfiere a otra rata, le da a esa rata los recuerdos de la primera rata, pero solo cuando « hay un fuerte estímulo para activarlos ». Un gato, por ejemplo, para perseguirlo por un laberinto.

Liotta escucha a Fiorentino explicar su teoría y ve una manera de limpiar su nombre y descubrir al asesino de su esposa.

Se inyectará el fluido cerebral de su difunta esposa, mezclado con el elixir secreto de Fiorentino, mientras se encuentra en la habitación donde fue asesinada su esposa. El estímulo entrará en juego y será testigo de su asesinato a través de sus recuerdos.

¿Cómo obtiene su fluido cerebral? Bueno, afortunadamente está guardado en un frasco transparente en la sala de pruebas del departamento de policía, así que puede robarlo. Afortunadamente, estas cosas tienen una larga vida útil, ¿eh? Y entonces Liotta partió en su búsqueda. Pronto se le une Fiorentino, quien le advierte que el 30% de las ratas en sus experimentos han muerto de infartos. No hay problema: toma una pastilla de nitroglicerina, para reducir el riesgo de un ataque cardíaco, justo antes de inyectarse.

La trama se desarrolla a través de una serie interminable de desarrollos asombrosos. Los fanáticos de esas viejas películas de terror de la década de 1930 recordarán que todo lo que un científico loco tiene que hacer es inyectarse una sustancia milagrosa, y funciona a la perfección, casi siempre.

Esto es lo que está sucediendo aquí. Liotta drena el líquido cerebral de los cadáveres.

Policías en coma. De una víctima de la masacre de la farmacia (ella era estudiante de arte, por lo que aprende que puede dibujar y dibuja a su asesino). Y los fluidos llegan justo a tiempo.

Nunca explicamos realmente cómo lidia con cuatro o cinco conjuntos de recuerdos en conflicto, todos flotando en su cerebro. Poco importa. Su vida mental es como un cambiador de canales humanos. Todo lo que necesita es un estímulo y ¡zas! – tiene un flashback. A veces se cree un asesino y repite viejos crímenes. Mientras tanto, la lista de sospechosos es cada vez más corta porque, como todos sabemos, el asesino secreto tiene que ser alguien en la película, y las posibilidades son limitadas.