Rese√Īa y resumen cinematogr√°fico sobre homicidios (1991)

Entonces el policía se da vuelta y ve que no está solo en la habitación. La hija del médico escuchó cada palabra grosera y amarga.

Ella sabe algo que nosotros también sabemos: este policía es judío. Y como ella lo escuchó, lo obliga a escucharse a sí misma. Para escuchar lo que realmente está diciendo.

¬ęHomicidio¬Ľ trata sobre un hombre que se despierta solo. Al comienzo de la pel√≠cula, el detective Bobby Gold, el personaje de Mantegna, es un polic√≠a que pone su trabajo primero y su identidad personal al final. No piensa mucho en ser jud√≠o. Se enoja con un oficial de alto rango, que es negro, y cuando el oficial lo llama ¬ękike¬Ľ est√° listo para pelear, pero sentimos que su enojo proviene m√°s de rivalidades departamentales que de un sentimiento personal de violencia. ‘Insulto. A lo largo de la pel√≠cula, los personajes de Mamet utilizan el lenguaje callejero m√°s brutal en sus descripciones raciales y sexuales, como si de alguna manera revelar la fealdad fuera un progreso. (El lenguaje en esta pel√≠cula, como el di√°logo en ¬ęQ&A¬Ľ de Sidney Lumet el a√Īo pasado, es un dialecto de alineaci√≥n staccato.) Gold est√° enojado con el m√©dico porque la madre del m√©dico fue asesinada, y el asesinato result√≥ en la eliminaci√≥n de Gold de la gran droga. trato. La madre, una anciana testaruda, ten√≠a una tienda de conveniencia en un gueto negro. No necesitaba el dinero, pero se neg√≥ a mudarse de la tienda y fue asesinada a tiros en un robo. Bobby, que acelera hacia el tr√°fico de drogas con su compa√Īero (William H. Macy), ocurre accidentalmente en la escena del crimen. ‚ÄúEste no es mi caso‚ÄĚ, repite. ¬ęNo estoy aqu√≠. No me has visto. Pero el hijo corpulento de la anciana en la ciudad quiere que lo asignen al caso. Como Bobby Gold es jud√≠o, piensa el m√©dico, tal vez realmente le importe.

El m√©dico encontr√≥ al hombre equivocado. Lo que Mamet intenta hacer en ¬ęHomicide¬Ľ, creo, es combinar la estructura de un thriller con el contenido de un proceso de conversi√≥n introspectivo. Los dos casos se entremezclan a lo largo de la pel√≠cula: el traficante de drogas negro fugitivo, la anciana asesinada y, en cierto sentido, Bobby no podr√° averiguar qui√©n hizo nada hasta que decida qui√©n es.

La pel√≠cula crepita con energ√≠a y vida, y con di√°logos de jerga desechables de Mamet, quien toma patrones de habla realistas y los simplifica en una especie de poes√≠a de martillo y clavo. Esta es su tercera pel√≠cula como guionista-director (despu√©s de ‚ÄúHouse of Games‚ÄĚ y ‚ÄúThings Change‚ÄĚ), y es un cineasta que tiene una idea clara de c√≥mo quiere proceder. Utiliza elementos de g√©neros tradicionales (el juego de la estafa, la identidad equivocada, la crisis personal, la imagen del polic√≠a) como marco para pel√≠culas que plantean preguntas como: ¬ŅQui√©n es real? ¬ŅEn qui√©n puedes confiar? ¬ŅQu√© es lo que realmente quiere la gente? Aqu√≠ tiene a varios de sus actores favoritos, que crecieron en las producciones teatrales de Mamet: Mantegna, Macy, Jack Wallace, JJ Barry, tipos fornidos con buenos peinados que fuman cigarrillos como necesitan. Este no es un elenco de √≠dolos adolescentes envejecidos. Son hombres, de mediana edad, acosados, ruinosos. Lo han visto todo. Creemos que Bobby Gold no est√° en contacto con su juda√≠smo porque, como muchos de sus socios, ha dejado que el trabajo se apodere de la persona. El oro se ha vuelto tan duro que ni siquiera sabe c√≥mo suena, hasta que puede escucharlo a trav√©s de los o√≠dos de esta mujer.
.