Que de Series Peliculas Reseña y resumen de cualquier otra cosa (2003)

Reseña y resumen de cualquier otra cosa (2003)

Amanda es una actriz que parece mantener a Jerry principalmente como contraste para escenas íntimas de improvisación en las que explica cómo su vida debe ser miserable para que él siga disfrutando de su compañía. Él le pregunta si no le agrada. «¿Sólo porque cuando me tocas me alejo?» incluso pregunta. En un momento dado, declara una moratoria de seis meses sobre el sexo. Cuando el siempre optimista Jerry hace reservaciones en un restaurante elegante para celebrar su cumpleaños, ella lo vomita («Ya comí»).

Jerry le presenta a Amanda a David. El veredicto de David es instantáneo: «Te está engañando». Le aconseja a Jerry que lo espíe, lo que hace escondiéndose en las escaleras y deslizándose a través de las puertas durante horas, hasta que finalmente cree que tiene pruebas suficientes para enfrentarse a ella, sin darse cuenta de que cuando se trata de hacer trampa, lo peor. Lo que puede hacer es exponer a la otra persona, porque entonces tiene su excusa para irse. Es mejor sufrir en silencio, como aconsejó una vez el sabio Charles Bukowski, hasta que sepan cuál quieren.

Sin embargo, «Anything Else» no es solo una comedia sobre el romance de Jerry, las trampas de Amanda y los consejos de David. Hay una corriente subterránea más oscura. David tiene miedos, no todos los cuales se revelan, y lleva a su joven protegido a una tienda de armas para comprarle un arma. Todo el mundo necesita un arma, explica, para sentirse más seguro, para protegerse, etc. Jerry duda, Amanda está consternada y David parece revelar sólo la superficie de sus miedos.

Amanda se muda, vuelve a entrar, y luego su madre, Paula (Stockard Channing), también se muda, con una personalidad que invade el apartamento. Channing es una gran original, una actriz capaz de hacer declaraciones absurdas como si todos estuvieran de acuerdo con ellas. Quiere empezar de nuevo como cantante de antorcha, dice, y tiene un joven novio que conoció en una reunión de AA (aparentemente sin éxito, ya que pronto estarán haciendo cocaína juntos). Con una hija que no quiere vivir con él y su madre que sí, Jerry está casi listo para escuchar cuando David sugiere que deje todo para que solo los dos puedan irse a Los Ángeles, donde están todos los trabajos de todos modos.

Pero eso significaría dejar a Harvey (Danny DeVito), el agente de Jerry desde hace mucho tiempo, quien le cobra el 25%, que está muy por encima del estándar de la industria, pero nuevamente, Jerry es su único cliente y nunca trabajará de todos modos. DeVito aporta energía eléctrica a sus escenas como una intensa dinamo que está tan fuertemente ligada a la relación agente-cliente que cuando Jerry insinúa que podría terminar, filma una escena en un restaurante que define más o menos la noción de espectáculo público.

La película evita las trampas habituales de las comedias románticas juveniles y recibe algunas sacudidas del trabajo secundario de Channing y DeVito. Y Allen es inimitable como el trastornado que retrocede en cada decisión, protestando y quejándose de las trampas y de alguna decepción que se avecina. En un momento en que tantas películas estadounidenses minimizan los diálogos para poder reproducirse mejor en el extranjero, qué placer escuchar a personas inteligentes cuya conversación es como una especie de cómic.