Reseña y resumen de Fanatic Movie (2019)

Lo crea o no, «The Fanatic» probablemente fue anunciado como «Rain Man» se encuentra con «Taxi Driver» (con un guiño al video de Eminem «Stan»), y sí, eso es demasiado terriblemente sordo como suena. John Travolta canaliza décadas de fanáticos aburridos en su interpretación de un hombre llamado Moose, alguien que el actor dijo que está en el espectro, que es la única forma de explicar incluso una fracción de algunas de sus acciones más extremas aquí, incluso usando el autismo para explicar. El comportamiento ilógico es grosero. Moose es un leal fanático del terror, alguien que cita sus favoritos (que son tan básicos como «La noche de los muertos vivientes») y busca recuerdos. No es uno de esos cazadores de autógrafos que buscan vender; construye santuarios en su casa para los actores que ama.

Uno de esos actores es Hunter Dunbar (Devon Sawa), que aparece en la tienda de carteles favorita de Moose en Los Ángeles. Por supuesto, Hunter es un completo imbécil, alguien que primero golpea a Moose y luego se vuelve rápidamente violento cuando el tipo grande aparece afuera. su casa con una carta de fan. Moose es agresivo y claramente confundido, pero la historia obliga a Hunter a presionarlo, al igual que los matones que han sido el mayor problema de su vida. Cuando Moose descubre dónde vive su ídolo, toma una serie de malas decisiones que conducen a una violencia extrema, ¿en qué momento te das cuenta de que Durst pensó que estaba haciendo una película de terror? ¿Puede ser? ¿Quizás incluso una sátira? Realmente tampoco encaja, aunque también odio llamarlo drama o thriller.

Estos géneros requieren apuestas, lógica interna y personajes, tres de las muchas cosas que faltan aquí. «The Fanatic» avanza como Moose en Hollywood Blvd., avanzando de una manera tan predecible que todo el esfuerzo se vuelve cada vez más deprimente. ¿De qué sirve? Durst y Travolta usan el autismo de Moose como una conspiración, lo que lo convierte en un desvalido algo adorable cuando satisface sus necesidades y un sociópata límite cuando lo desean. Aquí no hay ningún personaje real. Lo que te hace preguntarte qué dicen sobre el fandom. Por supuesto, estos dos hombres tienen mucha experiencia con los fanáticos groseros, pero hay una sensación extraña y desconcertante de que Durst hizo esta película como una especie de especialidad para las personas que la convirtieron en una estrella. La verdadera vergüenza es que casi puedes ver la película mucho mejor en la actuación de Travolta cuando un reflejo de la existencia intimidada y herida de Moose se le da un segundo en sus ojos antes de que regrese a los tics y la lujuria. La sensación de que Durst y su compañía piensan que son mejores que, bueno, todos los demás es lo que lleva a “The Fanatic” de la basura inofensiva a ese aire enrarecido donde solo residen las peores películas. No es solo que Durst tenga el descaro de abrir su película con una cita de su creación ficticia o que la película cobre vida cuando dicha creación escucha a Limp Bizkit y habla de su grandeza (no, no bromeo), es por eso, cada imagen está llena de desprecio por sus personajes y espectadores.

No hay nada de malo en hacer una película sobre personas que luchan, pero tiene que haber una razón para verla más allá de señalar y reír. «The Fanatic» es un tirano, una película que golpea a la misma gente que hizo millones a su creador e incluso a la industria que la trajo a la existencia. Esta película no tiene ningún valor de entretenimiento para complementar la falta de humanidad en su centro.