Que de Series Peliculas Reseña y resumen de For The Boys (1991)

Reseña y resumen de For The Boys (1991)

La estructura de la historia es tan antigua como las colinas. La película comienza con un joven productor que se dirige a la casa de Dixie para recogerla para la ceremonia de premiación. Ella se niega a aparecer en un escenario con «ese hijo de puta Eddie Sparks», el productor la mima, enciende un cigarrillo y se sirve una copa, y le cuenta a la niña toda la historia de su vida.

Lo extraño de los flashbacks de «For the Boys» es que la mayoría de ellos están enojados o son deprimentes y, sin embargo, la película no establece los puntos de referencia dramáticos por ser tan oscura. El primer número musical de USO es un éxito, Bette intercambia una parte arriesgada con Caan y luego canta un número fuerte y una balada. Pero a partir de ahí, los momentos agradables son raros.

Una curiosidad: aunque Eddie Sparks quiere ser una superestrella al nivel de Bob Hope, nunca tiene un solo momento en la película donde revela el talento necesario para estar en el escenario. Incluso esta primera actuación de USO contiene un gran descuido: aparentemente vemos todo el espectáculo (la entrada de Eddie, la introducción de Dixie, su primera canción, corte de energía, su segunda canción con linterna, gran lanzamiento) pero aparte del desglose de Unscripted antes de su primera canción, en Eddie no actuó realmente en ningún momento del espectáculo.

¿Es porque todos los grandes números se han atribuido a Midler? Creo que el problema es más profundo que eso: los realizadores nunca supieron quién era realmente Eddie o Dixie. Es por eso que no sabemos qué lado tomar en la subtrama torturada, que involucra al hijo de Dixie, Danny, a quien Eddie ama como a él mismo. Eddie tiene esposa y tres hijas, pero no le gustan en absoluto, por razones que no se mencionan más que el alcoholismo de la mujer (elaborado con un trago entre bastidores, en un papel limitado a dos docenas de palabras).