Reseña y resumen de Get Girl (2017)

Clarence (Justin Dobles) es un chico tímido. Puede que tenga una billetera gruesa y un automóvil elegante, pero le cuesta hablar con mujeres hermosas, especialmente con la camarera llamada Alexandra (Elizabeth Whitson), de quien está enamorado. Ni siquiera sabe su nombre, aunque él viene a su bar todas las noches y la admira desde lejos. Clarence tiene una idea. Él será el salvador de Alexandra, su caballero blanco acudirá al rescate. ¿Pero de qué? Después de recibir consejos de citas de un tipo duro local llamado Patrick (Noah Segan), Clarence inventa un plan ridículo que implica un secuestro. Patrick y algunos de sus amigos secuestrarán a Clarence y Alexandra, y el joven se convertirá en su protector. Por supuesto, las cosas no van exactamente según lo planeado.

Como dijo una vez Mae West: «Todo hombre quiere protegerme, pero no sé qué». «Get the Girl» está en su mejor momento cuando juega con lo que podríamos llamar Síndrome del Caballero Blanco, la creencia de que una mujer se enamorará automáticamente de un hombre que la protege aquí, o ese extraño impulso de algunos hombres debe ser necesario en todos los sentidos. La película inglesa juega con esta idea varias veces, especialmente en algunos giros que ilustran cómo se pueden revertir las expectativas basadas en el género. De hecho, tanto los giros como los giros alimentan los conceptos de que los caballitos del diablo están deliberadamente angustiados por quienes intentan protegerlos y la idea de que una mujer es propiedad de un hombre.

El problema con «Get the Girl» es que Inglaterra lo trata con demasiada indiferencia. La película nunca se siente honestamente amenazadora o lo suficientemente valiente como para tener una tensión real. Parece que no puede encontrar el tono adecuado para adaptarse, a menudo se siente incómodo cuando debería dar miedo. Lo que está en juego simplemente no está ahí, lo que lo convierte más en un ejercicio de película B que en algo con personajes que nos importan o simpatizamos. Incluso las comedias de películas de serie B de los 80 o los thrillers mencionados anteriormente a menudo se sentían como si tuvieran suciedad debajo de las uñas o como si tuvieran una sensación real de amenaza. Es una producción que es demasiado fluida para que tenga un impacto.