Rese√Īa y resumen de Hardcore Henry (2016)

El exceso es lo que te atrae de ¬ęHardcore Henry¬Ľ, una pel√≠cula que se puede describir mejor como un cruce entre los videojuegos de disparos en primera persona de ¬ęCall of Duty¬Ľ y las pel√≠culas de acci√≥n hiperviolentas y semi-violentas. ¬ęRoboCop¬Ľ y ¬ęCrank¬Ľ. La pel√≠cula vive y muere debido a su capacidad para desorientar, conmocionar y, en general, socavar su sentido de estabilidad. Entonces: poco despu√©s de ser despertado y r√°pidamente interrogado por Estelle, Henry es expulsado de un laboratorio a√©reo por el malvado empresario albino Akan (Danila Kozlovsky), un jefe de la mafia ultrapoderoso con la capacidad de mover cosas con su mente. Henry, un cyborg con un brazo derecho rob√≥tico y una pierna recta, luego corre por Mosc√ļ con la ayuda de Jimmy (la estrella del ¬ęDistrito 9¬Ľ Sharlto Copley), un misterioso benefactor que aparece disfrazado de varios clones de √©l. La misi√≥n de Henry siempre es sencilla: cazar aliados y suministros con un tel√©fono celular con GPS y patear un mont√≥n de traseros en el camino.

Ahora puedes argumentar que ¬ęHardcore Henry¬Ľ no va lo suficientemente lejos como para ser una pel√≠cula de medianoche realmente asombrosa, algo que ves con tus amigos cuando tu mente est√° m√°s receptiva a la oscuridad, alboroto y / o aburrido. ideas extra√Īas. Por ejemplo, gran parte de la pel√≠cula trata sobre la homogeneizaci√≥n y privatizaci√≥n simult√°neas de la seguridad rusa contempor√°nea, conectando a los soldados de asalto mercenarios negros de Akan con otros empleados del sector privado: prostitutas desnudas con pelucas rubias. Del mismo modo, un giro del tercer acto implica que los espectadores quieran creer algo sobre Henry que es evidentemente falso / irrelevante. Pero nuevamente, esta revelaci√≥n es insuficiente.

Lo m√°s importante es que, si bien la coreograf√≠a de acci√≥n es impresionante, tampoco es muy buena. Las escenas de acci√≥n de la pel√≠cula son como composiciones musicales mediocres, puntuadas espor√°dicamente por un coro fuerte y cambiante. Cuando Henry se mueve, su carrera, patadas y pu√Īetazos a menudo se sienten como una preparaci√≥n sin inspiraci√≥n para la pr√≥xima muerte por salpicadura. Es revelador que, en una escena posterior, comience a sonar ¬ęDon’t Stop Me Now¬Ľ de Queen cuando Henry se enfrenta a un ej√©rcito de hombres de Akan. En este punto de la pel√≠cula, el p√ļblico, como Henry, puede estar listo para mirar. Pero luego Freddie Mercury comienza a cantar sobre c√≥mo se lo est√° pasando bien y no quiere detenerse en absoluto. Henry luego se coloca dos jeringas llenas de adrenalina en los muslos. Y la escena toma vuelo, balance√°ndose sin ninguna raz√≥n o gracia m√°s all√° de un imperativo ciego para pasar de un asesinato de aspecto atractivo al siguiente. Al menos, esta escena demuestra que los directores de ¬ęHardcore Henry¬Ľ saben exactamente qu√© tipo de pel√≠cula han hecho.