Reseña y resumen de la película 40 quilates (1973)

Tratando de entender por quĂ© yo personalmente era insensible al dilema de la pelĂ­cula, finalmente lleguĂ© a Liv Ullmann. Simplemente no es posible aceptarla como una mujer conservadora de 40 años, insegura de su atractivo y reacia a aceptar el amor. Esta no es la Liv Ullmann que conocemos. Las cosas que se dicen sobre su personaje en “Forty Carats” simplemente no se aplican a la persona que vemos, que es radiante, hermosa y sumamente segura de sĂ­ misma.

La pregunta que se me quedó grabada después de la película fue la opuesta: ¿cómo podría una mujer tan hermosa enamorarse de un idiota como el niño? Edward Albert, de 22 años, es visto recientemente en «Butterflies Are Free». Es un poco rígido y demasiado guapo, y parece que no le agrada, parece que quiere razonar con ella. Es como si pudiera sacarlo a colación con pura lógica. Teóricamente podría ser posible, pero es menos divertido que las otras formas.

La adaptaciĂłn cinematogrĂĄfica hace algunas desviaciones de la obra que pueden ser errores. El enfrentamiento entre Liv Ullmann y los padres del joven, por ejemplo, se desarrolla con mucha fuerza y ​​con corrientes de crueldad por parte del padre. De hecho, parece una especie de versiĂłn inversa del padre interpretado por Eddie Albert en «The Heartbreak Kid»: un hombre que trabaja en sus propios problemas a travĂ©s de la vida de su esposa y su hijo. La escena es demasiado real y dura para ser apoyada por una comedia.

Pero es una comedia, y eso contribuye a la otra diferencia entre el juego y la pelĂ­cula: esta tiene un final mĂĄs feliz. En la habitaciĂłn, los amantes finalmente se separan. En la pelĂ­cula, se encuentran, en esa misma playa en Grecia (no hace falta decirlo), y nos desvanecemos ante la perspectiva de que el amor haya conquistado la razĂłn, o algo asĂ­. La historia habrĂ­a sido mucho mĂĄs interesante si hubiera comenzado con el matrimonio y hubiera abarcado los primeros seis meses de vida matrimonial. Especialmente si Fred y Ethel Mertz vivĂ­an en la casa de al lado.