Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula 40 quilates (1973)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula 40 quilates (1973)

Tratando de entender por qu√© yo personalmente era insensible al dilema de la pel√≠cula, finalmente llegu√© a Liv Ullmann. Simplemente no es posible aceptarla como una mujer conservadora de 40 a√Īos, insegura de su atractivo y reacia a aceptar el amor. Esta no es la Liv Ullmann que conocemos. Las cosas que se dicen sobre su personaje en ‚ÄúForty Carats‚ÄĚ simplemente no se aplican a la persona que vemos, que es radiante, hermosa y sumamente segura de s√≠ misma.

La pregunta que se me qued√≥ grabada despu√©s de la pel√≠cula fue la opuesta: ¬Ņc√≥mo podr√≠a una mujer tan hermosa enamorarse de un idiota como el ni√Īo? Edward Albert, de 22 a√Īos, es visto recientemente en ¬ęButterflies Are Free¬Ľ. Es un poco r√≠gido y demasiado guapo, y parece que no le agrada, parece que quiere razonar con ella. Es como si pudiera sacarlo a colaci√≥n con pura l√≥gica. Te√≥ricamente podr√≠a ser posible, pero es menos divertido que las otras formas.

La adaptaci√≥n cinematogr√°fica hace algunas desviaciones de la obra que pueden ser errores. El enfrentamiento entre Liv Ullmann y los padres del joven, por ejemplo, se desarrolla con mucha fuerza y ‚Äč‚Äčcon corrientes de crueldad por parte del padre. De hecho, parece una especie de versi√≥n inversa del padre interpretado por Eddie Albert en ¬ęThe Heartbreak Kid¬Ľ: un hombre que trabaja en sus propios problemas a trav√©s de la vida de su esposa y su hijo. La escena es demasiado real y dura para ser apoyada por una comedia.

Pero es una comedia, y eso contribuye a la otra diferencia entre el juego y la película: esta tiene un final más feliz. En la habitación, los amantes finalmente se separan. En la película, se encuentran, en esa misma playa en Grecia (no hace falta decirlo), y nos desvanecemos ante la perspectiva de que el amor haya conquistado la razón, o algo así. La historia habría sido mucho más interesante si hubiera comenzado con el matrimonio y hubiera abarcado los primeros seis meses de vida matrimonial. Especialmente si Fred y Ethel Mertz vivían en la casa de al lado.