Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula 5 Flights Up (2015)

Esta historia principal es en realidad el elemento m√°s fuerte de toda la pel√≠cula. Los chiflados de Nueva York con su falta de censura interna y sus locas ideas sobre lo que har√≠an en el apartamento son una fuente constante de risas. Pero la perspectiva de irse tambi√©n despierta recuerdos de Alex, lo que lleva a una serie de recuerdos confusos en los que los dos se encuentran, se casan, se mudan juntos y disfrutan de algunos momentos mundanos y profundos de sus vidas. Algunas de estas escenas crepitan; otros est√°n empapados de emoci√≥n. (Como versiones m√°s j√≥venes de estos personajes, Korey Jackson y Claire van den Boom hacen un trabajo extra√Īo al canalizar las cadencias y modales de los actores mayores sin recurrir a la caricatura).

Pero espera, hay m√°s. Ruth y Alex tambi√©n asisten a jornadas de puertas abiertas en los apartamentos de otras personas y contin√ļan encontr√°ndose con los mismos competidores y aspirantes potenciales. Una de ellas, una ubicua ni√Īa interpretada por Sterling Jerins, es tan m√°gica y sabia para su edad que juro que pens√© que resultar√≠a ser un fantasma o un producto de la imaginaci√≥n de Alex. Esto conduce a escenarios artificiales y acelerados en los que tienen que hacer malabarismos con las diversas ofertas para su propio apartamento mientras pujan por otras propiedades. (Sin embargo, si lo tuyo son los bienes ra√≠ces en la ciudad de Nueva York, o si eres un gran fan√°tico de los reality shows de HGTV, es posible que encuentres todas las minucias intrigantes).

Tambi√©n tienen que lidiar con su perro enfermo, que sufre de dolor de espalda y puede requerir una cirug√≠a costosa. Puede que nunca vuelva a funcionar. (No estoy seguro de por qu√© su veterinario est√° en East 27th Street en Manhattan si han vivido al otro lado del East River en Williamsburg durante 40 a√Īos, pero ahora solo soy quisquilloso). Cara de criatura, jadeando o temblando en una caja de miedo y dolor.

¬ęElla no sabe d√≥nde est√° y no sabe a d√≥nde va¬Ľ, dijo Ruth sobre el perro en un momento.