Reseña y resumen de la película 7500 (2020)

Después de un breve prólogo, «7500» nunca abandona la cabina de un avión. Aquí es donde conocemos a Tobias Ellis (Gordon-Levitt), el copiloto de un vuelo de rutina desde Berlín que es interrumpido repentina y violentamente por un grupo de secuestradores poco después del despegue. En una secuencia tensa que da inicio a la acción de la película después de los primeros 15 minutos de procedimiento, al menos tres hombres se apresuran a entrar en la cabina y uno de ellos apuñala al piloto antes de que Tobias se haga cargo, dejåndolo inconsciente con un extintor. Tobias cierra la puerta a los otros dos hombres y comienza una guerra de voluntades. Mientras los secuestradores golpean la puerta (hay tantos golpes), Tobias llama por radio al control del tråfico aéreo y traza un rumbo hacia Hannover, donde aterrizarån, repostarån y negociarån. Y luego los secuestradores comienzan a llevar a los pasajeros a la puerta de la cabina, ejecutåndolos uno por uno mientras insisten en que Tobias abra la cabina. ¿Puede aguantar mientras mueren personas, sabiendo que todo el avión podría ser derribado si abre la puerta? ¿Y qué pasa con el hecho de que su novia y la madre de su hijo son azafatas?

Esa Ășltima pregunta es prĂĄcticamente el Ășnico desarrollo del personaje que obtenemos de Tobias. Tiene un hijo y estĂĄ en una relaciĂłn. Y es un estadounidense en un aviĂłn alemĂĄn, lo que suena un poco narrativamente barato, un dispositivo que lo hace incapaz de entender algunos intercambios subtitulados. Sin estropear nada, «7500», que es el cĂłdigo del piloto para un secuestro, se convierte en un doble entre Tobias y un joven extremista islĂĄmico llamado Vedat (Omid Memar), quien claramente no estĂĄ seguro de las intenciones de su equipo ese dĂ­a. Eso lo sabemos bastante sobre Ă©l, al menos hasta una llamada telefĂłnica barata en el Ășltimo acto. El compromiso del coguionista y director Patrick Vollrath con la narraciĂłn casi en tiempo real es admirable, pero hace que los personajes en pantalla se sientan como peones en lugar de personas.

«7500» es un recordatorio de que existe una delgada línea entre el magro y el delgado. Gordon-Levitt hace todo lo posible para trabajar con lo que le han dado, pero es una elección sorprendentemente suave por parte de un actor que generalmente estå ausente desde hace algunos años (esta es su primera película desde «Snowden» en 2016). Tal vez después de tanto tiempo libre quería un desafío, algo para poner a prueba sus habilidades antes de papeles en películas como «El juicio de los 7 de Chicago» de Aaron Sorkin, que llegarå a finales de este año (o este podría ser el próximo, por supuesto). Lamentablemente, en el contexto de lo que todavía espero y espero que sea una carrera larga, esta escala no serå recordada.

Disponible en Amazon Prime hoy, 18/06.