Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula 9 canciones (2005)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula 9 canciones (2005)

En total, van a nueve conciertos y escuchan nueve canciones, pero esta no es una pel√≠cula de concierto y los artistas se ven principalmente desde una distancia por encima de las cabezas de la multitud, que es de hecho como la mayor√≠a de nosotros vemos los conciertos de rock. Funciona para el realismo, pero no hace ning√ļn favor a los m√ļsicos.

Las nueve escenas de sexo est√°n filmadas con la indiferencia de alguien que no tiene una idea preconcebida de lo que van a hacer los personajes o por qu√©. No tienen la coreograf√≠a del porno y act√ļan como una reprimenda silenciosa a la dura imagen del sexo. Winterbottom parece deliberadamente reacio a aumentar el calor visual; acepta sombras y oscuridades y crea cierta confusi√≥n (en palabras del limerick) sobre qui√©n hace qu√© y con qui√©n y para qui√©n. Las tomas ocasionales de las √°reas genitales no se enfatizan, sino que simplemente ocurren en el curso normal de los eventos.

También hay un diálogo. No se intenta ver a Matt y Lisa como personajes de una trama convencional. Hablan como hablarían dos personas que han entablado una relación sexual emocionante pero que no necesariamente están planeando una vida juntos. Matt la ama más de lo que ella lo ama a él. Hay una revelación al final de la película, con respecto al apartamento en el que vive, es algo asombroso. Lo que Winterbottom traza es el progreso del sexo en ausencia de fascinación; si dos personas no se excitan con lo que son aparte del sexo, existe una ley de rendimientos decrecientes en la cama. Sí, tratan de inspirarse en las vendas de los ojos y el bondage, pero cuantos más juegos juegas, menos juegas entre ellos. Sus primeros encuentros sexuales tienen la complejidad y el misterio de la gran magia de mesa; al final, hacen desaparecer a los elefantes pero saben que es solo un truco.

Las im√°genes ant√°rticas son en su mayor√≠a basura congelada ilimitada. La narraci√≥n de Matt observa que una estaci√≥n de investigaci√≥n bajo cero causa simult√°neamente claustrofobia y agorafobia, ¬ęcomo una pareja en la cama¬Ľ. Si. Tienen miedo de quedar atrapados y marcharse. Hay algo de verdad aqu√≠.

Las escenas de sexo delatan la ridiculez de la pornograf√≠a comercial; cuando los Adult Film Awards dan el premio al mejor actor, los ridiculizan, pero despu√©s de ver esta pel√≠cula hay que admitir que los artistas m√°s duros act√ļan, vale; ¬ę9 Songs¬Ľ observa c√≥mo personas reales juegan, tocan y prueban cosas, hacen peque√Īos comentarios y tienen reacciones de sorpresa.