Reseña y resumen de la película A Better Life (2011)

Carlos trabaja para Blasco (Joaquin Cosio), quien es dueño de un camión de jardinería y la empresa que lo acompaña. Ahora Blasco tiene suficiente dinero para regresar a México y su propia pequeña granja, y le ofrece venderle a Carlos su camión, sus herramientas, su lista de clientes, todo. Pero Carlos no puede obtener una licencia de conducir y una detención policial significaría la deportación. Su hermana le presta dinero a regañadientes y al día siguiente le roban el camión. Cree que podría encontrar al hombre que lo recogió y recluta a su hijo para que lo ayude a buscar en lugares probables.

La historia ahora toma la forma de «El ladrón de bicicletas», el clásico neorrealista italiano de 1948 de Vittorio de Sica. Padre e hijo dependen del camión robado para su existencia. Y de una manera discreta y observadora, «A Better Life» ofrece un recorrido por Los Ángeles mientras investiga; no el LA de Sunset Boulevard o Rodeo Drive, sino el LA de restaurantes con personal de cocina indocumentado, rodeos mexicanos, territorio de pandillas, trabajadores marginales esenciales para la economía de la ciudad.

La trayectoria de la película es bastante predecible, pero también la historia contada por «El ladrón de bicicletas». Pero las actuaciones son perfectas, incluso incluyendo a Gabriel Chavarría como Ramón, el hombre que roba la camioneta. Agrega un elemento importante a la película que interpreta a un hombre desesperado, nada mal. Cuando Carlos actúa en un momento crucial, lo reconoce.

La película fue dirigida por Chris Weitz. ¿Sonar una campana? Su película anterior fue «La saga Crepúsculo: Luna nueva». ¿Por qué me imagino que estaba más feliz haciendo esta película que esta? Debes poseer un talento considerable para ser un director exitoso, y sus créditos también incluyen «About a Boy» (2002), donde el niño es quien le enseña lecciones de vida al hombre. En un mundo perfecto, imagino que Weitz preferiría hacer películas como «Una vida mejor» que «Crepúsculo 2». Por supuesto, esto es solo una suposición.