Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula A Bigger Splash (2016)

En el otro extremo del espectro hay una actuaci√≥n convincente y sin palabras de Tilda Swinton, la exquisita estrella de ¬ęI Am Love¬Ľ. Grazn√≥ un susurro aqu√≠ y all√° (e incluso un orgasmo silencioso y de pie) que solo se sum√≥ a su aire perpetuamente misterioso. Hace mucho con esos ojos azul claro, esa presencia escultural y la confianza que irradia sin importar lo que lleve puesto (o incluso cuando no lleva nada en absoluto, que suele ser el caso de todas las estrellas de la pel√≠cula).

Para completar el cuarteto, Matthias Schoenaerts como el joven y apuesto amante de Swinton y Dakota Johnson como el personaje de la seductora y seductora hija de Fiennes se dieron cuenta de esto recientemente. Sus largas historias y nuevas alianzas salen a la luz durante unas vacaciones aparentemente id√≠licas en una pintoresca villa en la isla italiana de Pantelleria, donde la amenaza de un siroco a√ļn m√°s conmovedor es constante.

El director de fotograf√≠a Yorick Le Saux (quien tambi√©n film√≥ la magn√≠fica ¬ęI Am Love¬Ľ de Guadagnino) est√° descansando all√≠ mientras toman el sol y se enredan en el sol y dentro y fuera de una piscina que se volver√° cada vez m√°s crucial a medida que avanza la pel√≠cula. (¬ęA Bigger Splash¬Ľ es una nueva versi√≥n de la pel√≠cula de Jacques Deray de 1969 ¬ęThe Pool¬Ľ). Los pectorales de Schoenaerts, el torso de Johnson, la sonrisa de Fiennes e incluso los pies de Swinton son monumentos dignos de veneraci√≥n tanto como el azul fr√≠o del mar Mediterr√°neo. o las imponentes rocas volc√°nicas que lo rodean.

Swinton interpreta a Marianne Lane, una estrella de rock al estilo Bowie que vemos por primera vez con brillo metálico y pintura facial, subiendo al escenario con los cánticos ensordecedores de una multitud que adora el estadio. Pero pronto queda claro que se está obligando a no hablar, y mucho menos a cantar; ella y Paul de Schoenaerts, fotógrafo y realizador de documentales, se han retirado a este paraíso lejano para permitir que Marianne descanse y encuentre su voz.

Guadagnino, a partir de un gui√≥n de David Kajganich, establece de manera efectiva y v√≠vida la vida bohemia pero domesticada que Marianne y Paul crearon para s√≠ mismos, llena de ba√Īos de sol desnudos, amores del mediod√≠a y largos ba√Īos de barro cercanos.