Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película A Faithful Man (2019)

Reseña y resumen de la película A Faithful Man (2019)

Recientemente, Garrel se dedicó a dirigir, primero con «Two Friends» de 2015, inspirado en una obra de Alfred de Musset, y ahora con «A Faithful Man», que Garrel coescribió con Jean-Claude CarriÚre, el formidable guionista de toda la vida que ayudó a Luis Buñuel en su magnífica serie de películas de los años 60 y 70. No se puede culpar a nadie por preguntarse qué parte del anciano padre a menudo deprimido es Garrel Jr.

La respuesta es sĂ­ y no. «A Faithful Man» comienza como muchas de las pelĂ­culas de Phillippe: con una pequeña voz en off y luego un diĂĄlogo en un apartamento parisino de una pareja que pronto serĂĄ infeliz. «¿Tienes un segundo?» Marianne (Laetitia Casta, que estĂĄ casada con Garrel en la vida real) le pregunta a Abel (Garrel). El infortunado Abel dice que es seguro, y ella le informa que estĂĄ embarazada … y que Ă©l no es el padre … y que el padre es un amigo en comĂșn … y que le gustarĂ­a que Abel se fuera de casa en diez dĂ­as para poder hacerlo. casarse con el chico.

Todo esto se dice de manera muy tranquila y bastante civilizada, pero no se percibe ninguna contradicciĂłn cuando Abel describe el intercambio como «brutal». Los franceses son asĂ­. Y esa escena, con su actuaciĂłn discreta, atractiva pero sencilla (Irene Lubtchansky, colaboradora desde hace mucho tiempo con Jacques Rivette), y una nube de penumbra naciente sugieren que Garrel podrĂ­a estar corriendo con la antorcha de su padre. Él lo querĂ­a.

Pero espera. Lo que «A Faithful Man» pronto muestra como una comedia romĂĄntica tortuosa. Pasan ocho años, y Abel, despeinado, se entera de que Paul, el amigo en comĂșn, muriĂł mientras dormĂ­a y dejĂł a Marianne viuda. Marianne tiene un niño precoz de ocho años, Joseph (Joseph Engel, divertido y un poco aterrador) que disfruta de los procedimientos policiales y pronto quiere convencer a Abel de que Marianne ha envenenado a su difunto esposo. La hermana del difunto esposo, Eve (Lily-Rose Depp), se ha enamorado de Abel desde que era una niña. Ella ve su presencia renovada en su cĂ­rculo como una oportunidad para hacer un reclamo.

Esto lo convierte en una arboleda particular de un cuadrilĂĄtero amoroso, por supuesto. Pero Garrel se deshace de Ă©l en 75 minutos. Muestra una inventiva elĂĄstica real como director, especialmente cuando se trata de los flashbacks a veces autocorregibles de Eve.

Casta y Garrel generan un calor sospechoso cuando una pareja se redescubre, mientras que Depp y Engel proporcionan el lastre cómico. Depp a menudo pone una expresión facial que no sugiere tanto a un cadete espacial como a un extraterrestre en toda regla, mientras que el joven Engel le da a su personaje una confianza creíble en sí mismo, representåndolo adivinando con precisión al asesino en el proceso. salida al cine local. echa un vistazo a «El extraño amor de Martha Ivers». La partitura musical del veterano compositor Philippe Sarde, que también compuso «Two Friends», es agradablemente melódica y todavía un poco exuberante, lo que le da a la película un pequeño acento maravilloso.