Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula A Far Off Place (1993)

Pero lo que sea. Aunque esta pel√≠cula est√° basada en novelas del gran escritor sudafricano Laurens van der Post, parece m√°s inspirada en la maravillosa pel√≠cula de 1971 ¬ęWalkabout¬Ľ de Nicolas Roeg, en la que una australiana y su hermano peque√Īo son encontrados en la naturaleza. joven aborigen y llevada a un lugar seguro despu√©s de una experiencia en la que adquiere una nueva comprensi√≥n del interior.

Hubo signos sutiles de excitaci√≥n sexual entre los dos j√≥venes en ¬ęWalk About¬Ľ, que al igual que esta pel√≠cula fue calificada como PG.

Pero ¬ęA Far Off Place¬Ľ es una pel√≠cula con valores y objetivos m√°s estrechos, por lo que, aunque White Girl y Bushman Boy son los √ļnicos personajes necesarios para la historia, American Boy se crea y se lanza a la mezcla. un novio. La relaci√≥n espiritual y ennoblecedora entre los dos personajes de ¬ęWalkabout¬Ľ es reemplazada aqu√≠ por un amor de cachorro de rutina.

Aunque ¬ęA Far Off Place¬Ľ tiene clasificaci√≥n PG, muchos espectadores j√≥venes se sentir√°n consternados por las escenas iniciales, que comienzan con la joven hero√≠na Nonnie (Reese Witherspoon), que lleva una vida feliz en una granja africana con sus padres. sus perros y una extensa familia de trabajadores. El ni√Īo estadounidense (Ethan Randall) viene a pasar sus vacaciones de verano en la granja, y los dos ni√Īos pasan la noche en una cueva, solo para salir y descubrir que la casa ha sido incendiada y sus padres han sido asesinados. No parecen lamentar mucho su p√©rdida, quiz√°s porque saben que es una forma eficaz y pr√°ctica de deshacerse de los padres y convertirlos en heroicos hu√©rfanos que tienen que cruzar el Kalahari a pie. Pero las muertes son un poco duras para los ni√Īos de la audiencia; ¬ŅPor qu√© los ni√Īos de tantas pel√≠culas infantiles (¬ęAn American Tail¬Ľ, ¬ęLa tierra que el tiempo olvid√≥¬Ľ) tienen que perder a sus padres? Las escenas rodadas en el desierto son de una belleza innegable, y la fotograf√≠a, de Juan Ruiz-Anchia, captura las formas de las dunas de arena con aut√©ntica poes√≠a. Disfrut√© de las escenas en las que el joven bosquimano (Sarel Bok) les ense√Īa las tradiciones de supervivencia, les cuenta las leyendas de su pueblo y se burla de su comportamiento occidentalizado.

Pero mientras ¬ęWalkabout¬Ľ ha encontrado material adecuado en las maravillas de la naturaleza y la enormidad de la experiencia de la juventud, ¬ęA Far Off Place¬Ľ aprovecha las cansadas convenciones de la violencia para desarrollar su trama. Es m√°s f√°cil para los cineastas perezosos crear un villano, supongo, que usar su imaginaci√≥n para crear algo nuevo. Y as√≠ tenemos a Jack Thompson como el malvado Rickets, un contrabandista de marfil que sobrevuela el desierto en un helic√≥ptero, tratando de ametrallar a los tres ni√Īos hasta matarlos.

Al final de ¬ęWalkabout¬Ľ, la audiencia hab√≠a ganado un aprecio por la cultura aborigen y hab√≠a aprendido algo sobre el lugar del hombre en la naturaleza. Al final de ¬ęUn lugar lejano¬Ľ, el p√ļblico aprendi√≥ que si tomas las instant√°neas de las pel√≠culas de cr√≠menes y los programas de televisi√≥n violentos y los trasplantas al Kalahari, las ametralladoras disparar√°n de todos modos. Qu√© desperdicio de un lugar hermoso, buenas actuaciones y un personaje verdaderamente original (el joven bosquimano) en una pel√≠cula con r√≠gidas f√≥rmulas de Hollywood. Y qu√© desperdicio de la imaginaci√≥n de los espectadores j√≥venes.